mundo -

Nicolás Maduro llama 'culebra venenosa' a Mike Pence

Maduro se defendió indicando que su país sufre una “guerra económica".

Caracas, Venezuela/EFE

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy “culebra venenosa” al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de gira por Latinoamérica centrado en la crisis del país petrolero, y dijo sentirse “más fuerte” cada vez que este “abre la boca” para opinar sobre la nación caribeña.

 

Lea también:Papa insta a los cardenales a no creerse 'superiores' a nadie y a servir

 

“Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca yo me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino, el camino es nuestro, es venezolano, no es el que nos señala Mike Pence“, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión estatal VTV con motivo de la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

“No es lo que él dice lo que va a hacer Venezuela, fracasado y derrotado Mike Pence, sí, te hemos derrotado y te vamos a derrotar dónde estés, adónde viajes Mike Pence, la revolución bolivariana se hace cada vez más fuerte“, añadió el venezolano.

 

Maduro ataca a Pence

 

Pence dijo este mismo miércoles que el Gobierno de Maduro es una “dictadura brutal (que) debilitó la economía” y provocó un “éxodo masivo” de venezolanos, en medio de su visita a un albergue de refugiados en la ciudad brasileña de Manaos.

En tanto que ayer pidió a Brasil “adoptar actitudes firmes contra el régimen de Maduro“, al que acusó de hacer de Venezuela “un país pobre.”

Maduro se defendió hoy indicando que su país sufre una “guerra económica“, una tesis del chavismo gobernante que achaca el pobre desempeño de su economía a presuntos actos de sabotaje orquestados por opositores y el propio Estados Unidos, y recordando que en Venezuela se han hecho 24 elecciones en los últimos 19 años.

 

Gobierno de Venezuela es una dictadura, según Pence

 

“A Venezuela no se le ataca por falta de libertad (...), el ataque incomparable del que estamos siendo víctimas tiene una sola razón, desmoralizar al pueblo de Venezuela (y) dividirlo para ponerle las manos a la inmensa riqueza material que tiene nuestra patria“, dijo.

Maduro también criticó a la “acomplejada y racista” Unión Europea, que esta semana impuso nuevas sanciones contra 11 altos cargos del Gobierno venezolano, y señaló que los Veintiocho están “de rodillas” a la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Lea también:Unos 5 muertos y varios heridos tras tiroteo en un periódico de EE.UU

 

La tercera gira latinoamericana de Pence incluye también a Ecuador, adonde llegó hoy, y a Guatemala, país al que viajará el jueves.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera