mundo -

Nikki Haley: “Cada 30 minutos que alguien ve TikTok, se vuelve un 17 % más antisemita”

Añadió que la red social también ha propiciado un acercamiento de los usuarios al ideario del grupo islamista palestino Hamás.

Washington /EFE

La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, aseguró durante el cuarto debate de aspirantes republicanos a las elecciones presidenciales de EE.UU. que el uso de la red social TikTok fomenta el antisemitismo.

“Necesitamos prohibir TikTok de una vez por todas, y déjenme decirles por qué: Por cada 30 minutos que alguien ve TikTok, se vuelve un 17 % más antisemita”, afirmó la candidata conservadora desde la sede de la Universidad de Alabama en la ciudad de Tuscaloosa, donde se celebró el evento.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Además, añadió que la red social de origen chino también ha propiciado un acercamiento de los usuarios al ideario del grupo islamista palestino Hamás. “Ahora sabemos que el 50 % de los adultos de 18 a 25 años piensan que el ataque de Hamás a Israel (del 7 de octubre) estaba justificado”, incidió sin ofrecer más detalles acerca de cuáles eran las fuentes de las estadísticas utilizadas.

Aparte de Haley, también participaron en la cita el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

El cuarto debate -tras los celebrados en Wisconsin, Florida y California- ofrecía una de las últimas oportunidades para que los candidatos se presenten ante una audiencia nacional, a pesar de que su popularidad dista mucho de la del expresidente Trump (2017-2021).

Según las estadísticas elaboradas por la web demoscópica FiveThirtyEight, la media de encuestas nacionales le otorga a Trump el 59,8 % de los apoyos para la nominación de su partido, seguido por DeSantis con el 13 %; Haley en un 10,5 %; Ramaswamy registrando el 4,9 %; y Christie con el 2,7 %.

Por su parte, Trump volvió a ausentarse de la cita y, en su lugar, se prodigó en un acto de recaudación de fondos en el estado de Florida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David