mundo -

Niño chileno de 3 años imita a sus padres y "vende" cocaína en su guardería

Los padres, de 18 y 20 años, fueron formalizados por tráfico de drogas y tenencia y porte ilegal de armas.

Santiago de Chile/EFE

Un niño chileno de tres años fue sorprendido en su jardín infantil mientras jugaba a "vender" cocaína a sus compañeros en un intento de imitar a sus padres, que terminaron detenidos mientras él y su hermana de cinco meses fueron entregados al Servicio Nacional de Menores (Sename).

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó que el chico es alumno de la sala cuna "Juras reales", de la comuna de Conchalí de la capital chilena.

Según el portal SoyChile, al pequeño se le cayó un papelillo al bajar del furgón que lo traslada hasta el centro escolar, hecho que fue advertido por la conductora del vehículo que, de acuerdo con el protocolo, llamó a la policía. 

LEA TAMBIÉN Alimentos y productos con cannabis llegarán a México tras publicar reglamento

Mientras llegaban los detectives, el niño, al que se le encontraron 17 papelillos de cocaína, empezó a vocear inocentemente su "mercadería" a sus compañeros que correteaban en el jardín.

Cuando la PDI llegó al lugar llamaron a los padres, quienes quedaron detenidos. 

LEA TAMBIÉN Grupo de expertos de la OEA presentan informe sobre crímenes en Venezuela

El subprefecto Fabián Castillo dijo que los policías encontraron en el hogar familiar otros 30 papelillos con la misma droga y un arma hechiza.

Ambos padres, de 18 y 20 años, fueron formalizados por tráfico de drogas y tenencia y porte ilegal de armas, mientras sus hijos fueron ingresados al Sename.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Álvaro Uribe, poderoso expresidente y primero condenado por la Justicia de Colombia

Fama Madre de la fallecida Anita Correa cumple su promesa y publica un libro inspirado en ella

Fama La segunda temporada de la serie ‘Miércoles’ llega en los estrenos de agosto

Fama Franklyn Robinson se sincera con sus seguidores hablando de sexualidad, paternidad y amor

El País Capturan a hombre acusado de extorsionar con armas a dueños de fincas en Colón

Fama ¡'Te amo más que ayer'! Mollie cuenta los días para su boda con Vladimir

El País IMA retira lote de arroz por mal olor y garantiza reemplazo gratuito a consumidores

El País Policía desarticula red delictiva dedicada a delitos financieros y blanqueo de capitales

El País Gobierno recibe Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2025-2029

El País Hurtan dinero de cajero automático ubicado en Escobal, Colón

Fama ¡Desde Colón hasta Televisa! Alfonso Jaén, el panameño que se abre paso en la escena artística en México

El País Cabeza de agua arrastra a siete personas en Trinchera, Kankintú; una joven continúa desaparecida

El País Consejo de Gabinete aprueba proyecto de Presupuesto 2026 por un monto de B/.34,901 millones

Fama Alejandro Torres agradece el respaldo del público tras multitudinaria fiesta de cumpleaños

Fama ¿Sonrisa forzada o malentendido? Susan Elizabeth Castillo responde a comentario sobre expresiones faciales de su esposo en un video

El País ANTAI sanciona a cuatro servidores públicos del Gobierno Central

El País Panamá recibe 44,000 dosis de la nueva vacuna contra la Covid- 19

El País 305 autos son recuperados por la Policía Nacional en todo el país

El País 'No jueguen con el dolor ajeno' Llamadas falsas frustran búsqueda de joven desaparecido en Las Tablas

El País Basura y animales muertos vuelven a activar alertas cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un recorrido por la vida de Bad Bunny antes de la fama en su ciudad natal

Mundo Trump da '10 o 12 días' a Putin para llegar a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania

El País Ciudadanos panameños atrapados en Siria llegan esta tarde al país tras gestiones de la Cancillería