mundo -

¡No lo dejan vivir en paz! Reportan desde cuenta falsa la muerte del papa Benedicto XVI

Además de crear en Twitter las cuentas falsas del perfil de Mario Vargas Llosa, Almudena Grandes o el primer ministro italiano Mario Monti.

Redacción web

Una cuenta falsa de el presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania, Georg Bätzing, reportó la supuesta muerte de Benedicto XVI, el Papa Emérito, a los 95 años.

La cuenta no verificada de @BischofBatzing tuiteó la falsa noticia y enseguida comenzó a compartirse y a ser retomada.

La falsa información fue difundida por una de las cuentas que han sido creadas por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

 

También puedes leer: Educadores vuelven a incomunicar la ciudad de Colón

 

¿Quién está detrás de esta cuenta, que difunde información falsa? El periodista italiano Tommasso Debenedetti, dedicado a difundir noticias falsas, se adjudicó la autoria de la cuenta @BischofBatzing que publicó la supuesta muerte de Benedicto.

Esta no es la primera vez que la cuenta publica la falsa muerte de una figura pública, apenas en mayo pasado difundió la falsa noticia de la muerte del escritor Mario Vargas Llosa, al igual que en 2016, en aquella ocasión, como en esta, las redes sociales especulaban si era falso o verdadero, todo resultó ser falso porque el escritor se encontraba bien.

¿Quién es Tommasso Debenedetti, el campeón de la mentira? Tommasso Debenedetti es un periodista que se ha autollamado como el campeón Italiano de la mentira en una entrevista con el diario español El País.

Debenedetti quien se declaró "satisfecho" de la labor realizada, dijo en la entrevista: "me gusta ser el campeón italiano de la mentira. Creo que he inventado un género nuevo y espero poder publicar nuevos falsos en mi web, y la colección en un libro. Por supuesto, con prólogo de Philip Roth".

Tommasso Debenedetti inició publicando entrevistas falsas en diferente medios italianos, en lo que presumía haber charlado con grandes personalidades como el entonces cardenal Ratzinger, quién más tarde se convirtió en Papa, Dalai Lama, a John Grisham, y a Mijaíl Gorbachov, incluso habría publicado una entrevista con Vargas Llosa.

De acuerdo con el italiano, los medios sabían que él vendía entrevistas falsas, pero como la responsabilidad la tenía el autor freelancer, los medios a las que le vendía el material se sentían seguros de que, frente a cualquier problema, podrían desligarse del hecho y culpar al autor.

 

También puedes leer: ¡Panamá en la casa! Patricia De León sale en la serie 'The Terminal List', donde actúa Chris Pratt

 

Después de que salió a la luz que las entrevistas eran falsas, Debenedetti comenzó a tuitear noticias falsas sobre supuestas muertes de reconocidos escritores como Isabel Allende y Mario Vargas Llosa, incluso creó cuentas falsas de políticos españoles.

Además de crear en Twitter las cuentas falsas del perfil de Mario Vargas Llosa, Almudena Grandes o el primer ministro italiano Mario Monti.

“Lo hago como un juego, para que la gente comprenda que las redes sociales son propicias al engaño y a la comunicación fraudulenta. Es importante demostrar que las personalidades son fáciles de suplantar”, dijo el italiano.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea