mundo -

¡No lo dejan vivir en paz! Reportan desde cuenta falsa la muerte del papa Benedicto XVI

Además de crear en Twitter las cuentas falsas del perfil de Mario Vargas Llosa, Almudena Grandes o el primer ministro italiano Mario Monti.

Redacción web

Una cuenta falsa de el presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania, Georg Bätzing, reportó la supuesta muerte de Benedicto XVI, el Papa Emérito, a los 95 años.

La cuenta no verificada de @BischofBatzing tuiteó la falsa noticia y enseguida comenzó a compartirse y a ser retomada.

La falsa información fue difundida por una de las cuentas que han sido creadas por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

 

También puedes leer: Educadores vuelven a incomunicar la ciudad de Colón

 

¿Quién está detrás de esta cuenta, que difunde información falsa? El periodista italiano Tommasso Debenedetti, dedicado a difundir noticias falsas, se adjudicó la autoria de la cuenta @BischofBatzing que publicó la supuesta muerte de Benedicto.

Esta no es la primera vez que la cuenta publica la falsa muerte de una figura pública, apenas en mayo pasado difundió la falsa noticia de la muerte del escritor Mario Vargas Llosa, al igual que en 2016, en aquella ocasión, como en esta, las redes sociales especulaban si era falso o verdadero, todo resultó ser falso porque el escritor se encontraba bien.

¿Quién es Tommasso Debenedetti, el campeón de la mentira? Tommasso Debenedetti es un periodista que se ha autollamado como el campeón Italiano de la mentira en una entrevista con el diario español El País.

Debenedetti quien se declaró "satisfecho" de la labor realizada, dijo en la entrevista: "me gusta ser el campeón italiano de la mentira. Creo que he inventado un género nuevo y espero poder publicar nuevos falsos en mi web, y la colección en un libro. Por supuesto, con prólogo de Philip Roth".

Tommasso Debenedetti inició publicando entrevistas falsas en diferente medios italianos, en lo que presumía haber charlado con grandes personalidades como el entonces cardenal Ratzinger, quién más tarde se convirtió en Papa, Dalai Lama, a John Grisham, y a Mijaíl Gorbachov, incluso habría publicado una entrevista con Vargas Llosa.

De acuerdo con el italiano, los medios sabían que él vendía entrevistas falsas, pero como la responsabilidad la tenía el autor freelancer, los medios a las que le vendía el material se sentían seguros de que, frente a cualquier problema, podrían desligarse del hecho y culpar al autor.

 

También puedes leer: ¡Panamá en la casa! Patricia De León sale en la serie 'The Terminal List', donde actúa Chris Pratt

 

Después de que salió a la luz que las entrevistas eran falsas, Debenedetti comenzó a tuitear noticias falsas sobre supuestas muertes de reconocidos escritores como Isabel Allende y Mario Vargas Llosa, incluso creó cuentas falsas de políticos españoles.

Además de crear en Twitter las cuentas falsas del perfil de Mario Vargas Llosa, Almudena Grandes o el primer ministro italiano Mario Monti.

“Lo hago como un juego, para que la gente comprenda que las redes sociales son propicias al engaño y a la comunicación fraudulenta. Es importante demostrar que las personalidades son fáciles de suplantar”, dijo el italiano.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan