mundo -

Nobel de Paz se une a marcha en Brasil de apoyo a candidatura de Lula

La marcha deberá llegar a Brasilia el próximo día 15 de agosto, cuando vence el plazo para las inscripciones.

EFE

El premio Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel se unió este lunes a la marcha que realizan más de 4,500 personas con destino a Brasilia para registrar oficialmente el miércoles la candidatura de su líder Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de Brasil, informó el Partido de los Trabajadores (PT).

En un vídeo publicado por la formación en las redes sociales y en su página en internet, el activista argentino de derechos humanos dijo que se unió a la marcha este lunes "en solidaridad con el pueblo de Brasil y por la liberación de Lula que es un preso político".

 LEA TAMBIÉN: La ONU espera que países vecinos mantengan su puerta abierta a venezolanos

 

"Reclamamos que Lula libre se presente a elecciones y que el pueblo brasilero decida quién y qué partido es el que les tiene que gobernar", aseguró Pérez Esquivel en el vídeo.El activista dijo en el vídeo que la política con la que intentan retirar al exmandatario de las elecciones "está siendo replicada en todo el continente Latinoamericano, como en Honduras y Paraguay" donde "la extrema derecha está avanzando en la dominación de los pueblos".

 

Los trabajadores en la marcha de apoyo a Lula provienen de tres ciudades brasileñas 

 

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil inició el viernes pasado una marcha nacional para apoyar la candidatura de Lula, preso desde abril por corrupción y virtualmente inhabilitado para los comicios del próximo octubre. Cerca de 5,000 trabajadores rurales salieron este viernes de tres ciudades del estado de Goiás (centro-oeste) rumbo a Brasilia, la capital del país, donde acompañarán el registro oficial de su candidatura presidencial por el PT.

 

LEA TAMBIÉN: Detenido trabajador de un puerto en Colón donde se halló droga

 

La marcha deberá llegar a Brasilia el próximo día 15 de agosto, cuando termina el plazo para que los partidos políticos registren en la Justicia electoral sus candidatos para los comicios presidenciales. El PT tiene previsto registrar el miércoles ante las autoridades electorales, en Brasilia, la candidatura presidencial de Lula y la de su compañero de fórmula, el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad.

No obstante, Lula podría ser impedido de presentarse a los comicios de octubre debido a que la ley electoral veta que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan postular a un cargo electivo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo