mundo -

Nueva York levantará restricciones cuando el 70 % de adultos tenga una dosis

Nueva York/EFE

El estado de Nueva York anunció este lunes que la práctica totalidad de las restricciones para combatir la covid-19 que quedan en vigor se levantarán en cuanto un 70 % de la población adulta haya recibido al menos una dosis de la vacuna. 

 

 

También puedes leer: Mal tiempo deja varios postes y árboles en el suelo 

A partir de ese momento, las normas sobre cuestiones como aforo, desinfección de superficies, ventilación y seguimiento de contactos serán voluntarias para una mayoría de negocios, incluidos comercios, restaurantes, oficinas, gimnasios o peluquerías. 

Mientras, las restricciones continuarán en algunos lugares como las escuelas, el transporte público, las cárceles, las residencias de ancianos, los albergues para personas sin hogar o los grandes recintos, según explicó el gobernador estatal, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa. 

“Cuando alcancemos el 70 % volveremos a una vida normal o tan normal como puede ser post-covid”, señaló Cuomo, que defendió la decisión por la bajada en las cifras de contagios y la clara efectividad de las vacunas. 

Ahora mismo, un 68,6 % de los adultos en Nueva York han recibido al menos una dosis, por lo que el levantamiento de restricciones podría llegar a muy corto plazo. 

 

También puedes leer: Inadeh habilitará a docentes para dar cursos del idioma mandarín y portugués 

 

Los negocios, en todo caso, tendrán libertad para seguir requiriendo medidas como el uso de mascarillas, una precaución que las autoridades neoyorquinas siguen recomendando en espacios cerrados donde no está claro que todas las personas estén vacunadas. 

El estado ya puso fin a una parte muy importante de las medidas contra la covid-19 que tenían impuestas los negocios a mediados de mayo y, la semana pasada, dio un paso más al acabar con limitaciones en el horario de la hostelería. 

Por ahora, los indicadores de la enfermedad siguen avanzando en la dirección adecuada y la tasa de positivos está en niveles mínimos desde el inicio de la pandemia. 

Cuomo anunció también este lunes que las escuelas podrán decidir dejar de obligar a los alumnos a usar mascarilla cuando están al aire libre, aunque su uso deberá continuar en interiores al menos hasta el final del actual curso escolar.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'