mundo -

Nueva York pide ser declarada zona catastrófica tras la tormenta invernal

En su intervención, la gobernadora agregó que aunque la situación es mejor, todavía se espera que caigan entre 15 y 30 centímetros de nieve en el sur del condado de Erie, cuya capital es la ciudad de Búfalo.

Redacción web

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha solicitado a la Casa Blanca que se declare el noroeste del estado como zona catastrófica tras el paso de la tormenta invernal Ellion, que ha causado cerca de 30 muertos. 

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Búfalo, la más castigada por la nieve y las bajas temperaturas, Hochul enfatizó lo importante de esta medida para hacer frente a los costes y gastos ocasionados por la tormenta, que en todo el país dejó medio centenar de víctimas mortales.

También puedes leer: Lula anunciará medidas contra grupos golpistas en su primer día de Gobierno

En su intervención, la gobernadora agregó que aunque la situación es mejor, todavía se espera que caigan entre 15 y 30 centímetros de nieve en el sur del condado de Erie, cuya capital es la ciudad de Búfalo.

"La situación no es mala como en el último par de días, pero sigue siendo una situación peligrosa para estar fuera. Quédense en casa hasta mañana", insistió Hochul, que calificó la tormenta como "única en una generación".

Según las autoridades locales, todavía hay 12.000 viviendas sin electricidad en la ciudad, donde cuatro subestaciones eléctricas resultaron dañadas por el paso de la tormenta.

 

También puedes leer: Pandeportes entrega nuevo complejo deportivo a Escobal

El alcalde de Búfalo, Byron Brown, aseguró que su casa fue una de las que sufrió cortes de luz y explicó que estuvo a 4 grados centígrados con varios miembros de su familia incluídos dos menores. 

Brown también hizo referencia durante su intervención a la existencia de saqueos en la ciudad y la detención de algunas personas.

Por su parte, la máxima autoridad del condado de Erie, Mark Poloncarz, subrayó que la oficina del forense ha confirmado la muerte de 25 personas, once de ellas durante la pasada noche, aunque advirtió de que este número será más elevado.

Según medios locales, el número de muertos en Nueva York asciende a 27, 18 de ellos en Búfalo.

"Entendemos perfectamente las dificultades por las que están pasando tantas familias y la frustración a la que se enfrentan. Hay 18 muertos en Búfalo: en las calles, se desorientaron y murieron; gente que murió en coches y en casas", dijo Brown antes de subrayar que es una situación "muy difícil y peligrosa".

Los responsables volvieron a insistir con vehemencia en que continúa vigente la prohibición de circular con vehículos por las calles y explicaron que hay decenas de automóviles abandonados y apilados que están entorpeciendo las labores de rescate. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos y ya supera las 25 libras menos

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá