mundo -

Obama, conmovido por Francisco

Roma / Roma El papa Francisco y Barack Obama se reunieron en privado durante 50 minutos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró sentirse “muy conmovido” ante las reflexiones y la compasión por los pobres del papa Francisco, a quien invitó formalmente a visitar su país porque “los estadounidenses estarían encantados de recibirle”.

“Estoy muy conmovido por el mensaje de inclusión y de compasión del papa Francisco y profundamente emocionado por sus reflexiones sobre la importancia de contar con una perspectiva moral con la que afrontar los problemas mundiales sin pensar en nuestros intereses personales”, subrayó Obama.

El presidente de Estados Unidos hizo estas afirmaciones durante la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo en Roma con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Además, Obama aseguró haber invitado Francisco a Estados Unidos porque su población estaría encantada, a su juicio, de recibirle.

Una invitación que se produjo durante el intercambio de regalos entre ambos mandatarios, cuando Obama sugirió al pontífice visitar la Casa Blanca y “su jardín”, a lo que Bergoglio respondió con un “claro, ¿por qué no?” en español.

Obama explicó que abordaron la situación de Oriente Medio y reconoció que el pontífice mostró su preocupación por los cristianos que sufren persecución en dicha región.

“Hemos hablado mucho sobre los desafíos y los conflictos actuales y de lo difícil que es mantener la paz en el mundo. Nos hemos concentrado en este asunto y del papa he percibido un profundo interés por Oriente Medio, sobre todo en Siria, el Líbano y en la persecución que sufren los cristianos”, especificó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional