mundo -

Obama pide el voto en legislativas para los demócratas para controlar a Trump

Barack Obama ha anunciado que hará campaña a favor de los candidatos demócratas en las elecciones legislativas.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama entró hoy en la campaña de cara a las elecciones legislativas de noviembre y pidió el voto para que los demócratas para ejercer un control sobre su sucesor, Donald Trump.

 

Lea también:Trump ironiza sobre el discurso de Obama: 'Me quedé dormido'

En un acto ante un millar de estudiantes de la Universidad de Illinois, donde fue premiado por su servicio público, el anterior gobernante advirtió del “peligro” que sufre el país actualmente.

“(Esta tensión política) No comenzó con Donald Trump. Él es un síntoma, no la causa. Simplemente está capitalizando los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años“, advirtió Obama, que por primera vez llamó a su sucesor por su nombre.

 Elecciones legislativas de medio mandato se celebrarán en noviembre

“Este es uno de esos momentos cruciales donde cada uno de nosotros, como ciudadanos de Estados Unidos, necesitamos determinar quiénes somos“, afirmó en un tono reflexivo.

Obama aseguró que basta con “echar un vistazo a los titulares recientes (...) para ver que este momento es realmente diferente“, e insistió en que “lo que está en juego” en las próximas elecciones “es mucho más grande” que cualquier otra rivalidad política.

Así mismo, criticó duramente al Partido Republicano por no ejercer como un verdadero elemento de control sobre el poder de Trump, por lo que subrayó que las elecciones legislativas de noviembre son “las más importantes” que ha presenciado.

 

Lea también:Bachelet aplaude decisión Corte Suprema india de despenalizar homosexualidad

Obama ha anunciado que hará campaña a favor de los candidatos demócratas en las elecciones legislativas de medio mandato que se celebrarán en noviembre y mañana sábado participará en su primer acto de campaña en un mitin en California.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa