mundo -

Obama pide el voto en legislativas para los demócratas para controlar a Trump

Barack Obama ha anunciado que hará campaña a favor de los candidatos demócratas en las elecciones legislativas.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama entró hoy en la campaña de cara a las elecciones legislativas de noviembre y pidió el voto para que los demócratas para ejercer un control sobre su sucesor, Donald Trump.

 

Lea también:Trump ironiza sobre el discurso de Obama: 'Me quedé dormido'

En un acto ante un millar de estudiantes de la Universidad de Illinois, donde fue premiado por su servicio público, el anterior gobernante advirtió del “peligro” que sufre el país actualmente.

“(Esta tensión política) No comenzó con Donald Trump. Él es un síntoma, no la causa. Simplemente está capitalizando los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años“, advirtió Obama, que por primera vez llamó a su sucesor por su nombre.

 Elecciones legislativas de medio mandato se celebrarán en noviembre

“Este es uno de esos momentos cruciales donde cada uno de nosotros, como ciudadanos de Estados Unidos, necesitamos determinar quiénes somos“, afirmó en un tono reflexivo.

Obama aseguró que basta con “echar un vistazo a los titulares recientes (...) para ver que este momento es realmente diferente“, e insistió en que “lo que está en juego” en las próximas elecciones “es mucho más grande” que cualquier otra rivalidad política.

Así mismo, criticó duramente al Partido Republicano por no ejercer como un verdadero elemento de control sobre el poder de Trump, por lo que subrayó que las elecciones legislativas de noviembre son “las más importantes” que ha presenciado.

 

Lea también:Bachelet aplaude decisión Corte Suprema india de despenalizar homosexualidad

Obama ha anunciado que hará campaña a favor de los candidatos demócratas en las elecciones legislativas de medio mandato que se celebrarán en noviembre y mañana sábado participará en su primer acto de campaña en un mitin en California.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario