mundo -

Obama pide el voto en legislativas para los demócratas para controlar a Trump

Barack Obama ha anunciado que hará campaña a favor de los candidatos demócratas en las elecciones legislativas.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama entró hoy en la campaña de cara a las elecciones legislativas de noviembre y pidió el voto para que los demócratas para ejercer un control sobre su sucesor, Donald Trump.

 

Lea también:Trump ironiza sobre el discurso de Obama: 'Me quedé dormido'

En un acto ante un millar de estudiantes de la Universidad de Illinois, donde fue premiado por su servicio público, el anterior gobernante advirtió del “peligro” que sufre el país actualmente.

“(Esta tensión política) No comenzó con Donald Trump. Él es un síntoma, no la causa. Simplemente está capitalizando los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años“, advirtió Obama, que por primera vez llamó a su sucesor por su nombre.

 Elecciones legislativas de medio mandato se celebrarán en noviembre

“Este es uno de esos momentos cruciales donde cada uno de nosotros, como ciudadanos de Estados Unidos, necesitamos determinar quiénes somos“, afirmó en un tono reflexivo.

Obama aseguró que basta con “echar un vistazo a los titulares recientes (...) para ver que este momento es realmente diferente“, e insistió en que “lo que está en juego” en las próximas elecciones “es mucho más grande” que cualquier otra rivalidad política.

Así mismo, criticó duramente al Partido Republicano por no ejercer como un verdadero elemento de control sobre el poder de Trump, por lo que subrayó que las elecciones legislativas de noviembre son “las más importantes” que ha presenciado.

 

Lea también:Bachelet aplaude decisión Corte Suprema india de despenalizar homosexualidad

Obama ha anunciado que hará campaña a favor de los candidatos demócratas en las elecciones legislativas de medio mandato que se celebrarán en noviembre y mañana sábado participará en su primer acto de campaña en un mitin en California.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel