mundo -

Obispo cree que la inauguración de París 2024 fue 'un escarnio' para los cristianos

El fiel consideró que los creyentes debieron sentirse indignados.

Redacción/EFE

El obispo de Cuenca, José María Yanguas, repudió la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París al entender que fue “escarnio y befa de la fe de los cristianos”.

 

Así se expresó el obispo en un comunicado publicado en la página web del Obispado, en el que Yanguas consideró “inadmisible” que se aprovechase la presencia “en directo” de cientos de miles de espectadores, y de otros muchos millones de seguidores por televisión para “hacer escarnio y befa de la fe de los cristianos”.

 

 

Para Yanguas, los creyentes debieron sentirse indignados por la “la zafia y grotesca escenificación del misterio central de nuestra fe, la Sagrada Eucaristía”.

 

Con todo, el obispo de Cuenca aclaró que no entra a juzgar la calidad del espectáculo celebrado en París, “pues de un espectáculo se trató ciertamente”.

 

Para el obispo, la ceremonia fue “una absoluta falta de respeto que alguien podría calificar benévolamente de gratuita, aunque de gratuita no tuviese seguramente nada”.

 

“Acto de propaganda”

“Pareció, más bien, un acto de propaganda, uno más, de la ideología de género que se quiere imponer a todos (como frecuentemente ha recordado el Papa), aunque se encuentre en las antípodas de la fe cristiana, y de la que se quiere hacer un trágala, por la fuerza de leyes insensatas y de una propaganda bien y ricamente orquestada y dirigida”, sentenció.

 

Por todo ello, el obispo invitó a los fieles diocesanos a reparar generosamente por la ofensa hecha “a Dios Nuestro Señor”, a la vez que reclamó para los cristianos el mismo respeto que merecen todas las demás religiones y creencias y, en general, todas las personas.

 

El obispo de Cuenca, José María Yanguas Sanz, presentó en 2022 su renuncia a continuar como obispo de la Diócesis, de la que es prelado desde el año 2006, al cumplir 75 años, edad de jubilación eclesiástica, aunque el relevo todavía no se ha hecho efectivo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero