mundo -

Obispo cree que la inauguración de París 2024 fue 'un escarnio' para los cristianos

El fiel consideró que los creyentes debieron sentirse indignados.

Redacción/EFE

El obispo de Cuenca, José María Yanguas, repudió la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París al entender que fue “escarnio y befa de la fe de los cristianos”.

 

Así se expresó el obispo en un comunicado publicado en la página web del Obispado, en el que Yanguas consideró “inadmisible” que se aprovechase la presencia “en directo” de cientos de miles de espectadores, y de otros muchos millones de seguidores por televisión para “hacer escarnio y befa de la fe de los cristianos”.

 

 

Para Yanguas, los creyentes debieron sentirse indignados por la “la zafia y grotesca escenificación del misterio central de nuestra fe, la Sagrada Eucaristía”.

 

Con todo, el obispo de Cuenca aclaró que no entra a juzgar la calidad del espectáculo celebrado en París, “pues de un espectáculo se trató ciertamente”.

 

Para el obispo, la ceremonia fue “una absoluta falta de respeto que alguien podría calificar benévolamente de gratuita, aunque de gratuita no tuviese seguramente nada”.

 

“Acto de propaganda”

“Pareció, más bien, un acto de propaganda, uno más, de la ideología de género que se quiere imponer a todos (como frecuentemente ha recordado el Papa), aunque se encuentre en las antípodas de la fe cristiana, y de la que se quiere hacer un trágala, por la fuerza de leyes insensatas y de una propaganda bien y ricamente orquestada y dirigida”, sentenció.

 

Por todo ello, el obispo invitó a los fieles diocesanos a reparar generosamente por la ofensa hecha “a Dios Nuestro Señor”, a la vez que reclamó para los cristianos el mismo respeto que merecen todas las demás religiones y creencias y, en general, todas las personas.

 

El obispo de Cuenca, José María Yanguas Sanz, presentó en 2022 su renuncia a continuar como obispo de la Diócesis, de la que es prelado desde el año 2006, al cumplir 75 años, edad de jubilación eclesiástica, aunque el relevo todavía no se ha hecho efectivo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal