mundo -

OMS: Cerca de 9.400 muertes semanales por covid, pese a importantes avances

Los datos semanales apuntan a 2 millones de casos en los últimos días a nivel global, pero los expertos de la OMS aseguran que este dato está subestimado.

Efe.

El covid-19 ha causado en la última semana la muerte de 9.400 personas en el mundo, una cifra que es un 90 % más baja que en febrero, pero que no debería producirse porque están al alcance todos los medios para evitarlo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hace tan solo nueve meses, los decesos por covid alcanzaban los 75.000 por semana, lo que es sin duda un avance muy significativo. No obstante, la OMS pidió hoy a los gobiernos y comunidades mantenerse vigilantes. 

Leer también: Costarricenses creen que la selección superará la fase de grupos en Qatar 2022

"Hemos recorrido un largo camino y estos datos definitivamente son fuente de optimismo, pero casi 10.000 muertes semanales es demasiado para una enfermedad que puede ser prevenida y tratada", exhortó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Los datos semanales apuntan a 2 millones de casos en los últimos días a nivel global, pero los expertos de la OMS aseguran que este dato está subestimado ya que la cantidad de test de covid que se están haciendo ha caído fuertemente en todo el mundo y la consecuencia es que muchas personas infectadas no son detectadas.

Por ello, la OMS pidió a todos aquellos que deban recibir una nueva dosis de alguna de las vacunas disponibles que lo hagan. 

Leer también: La lucha libre panameña atesora los recuerdos y busca un futuro prometedor
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Brillando en su mejor versión! Diana Monster celebra el crecimiento de su 'pancita' con un 'look' digno de fantasía

Relax Así será 'Melania', el documental que mostrará la vida privada de la esposa de Donald Trump

Fama ‘Desiguales’ critica el polémico trend del ‘adicto a ti’, el mismo que causó revuelo en Panamá por video de Marlene Gilbert

Relax ¡Regresamos a Westeros! ‘El caballero de los siete reinos’, la precuela de ‘Game of Thrones’, llega en enero

Fama Bad Bunny será honrado como 'Artista del Siglo 21' en Premios Billboard de la Música Latina 2025

Mundo María Corina Machado ve su Nobel de la Paz como un impulso para 'conquistar la libertad'

Deportes 'Bolillo' Gómez afirma que Panamá es 'la mejor selección de Centroamérica'

El País La UE deja a Panamá, Rusia y otras nueve jurisdicciones en su lista de paraísos fiscales

El País Accidente entre dos buses deja 26 heridos en Capira

El País El Gobierno de Panamá felicita a Machado por el 'gran triunfo' del Nobel de la Paz 2025

El País Minsa reporta descenso de casos respiratorios y mantiene vigilancia ante dengue y malaria

El País Conductora pierde control y se estrella contra un banco en La Chorrera

El País Cae 'Cuty', uno de los más buscados en Colón

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá