mundo -

ONU dispuesta a hacer todo lo posible para 'poner fin a la guerra' en Ucrania

"Pero no hay límites para la posibilidad de llevar a cabo un diálogo muy serio para saber cómo minimizar el sufrimiento de la gente", aseguró. 

Redacción web

Naciones Unidas está dispuesta a hacer todo lo posible para "poner fin a la guerra en Ucrania", declaró hoy el secretario general del organismo internacional, António Guterres, durante una reunión con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Estamos profundamente interesados en estos momentos en hacer todo lo posible por poner fin a la guerra en Ucrania lo antes posible, y hacer todo lo posible para minimizar el sufrimiento de la gente y reducir el impacto en los grupos vulnerables de otras partes del mundo", afirmó al inicio de la reunión.

 

También puedes leer: 'Canelo' Álvarez saca pecho: 'Nadie me puede ganar'

 

El secretario general de la ONU aseguró que el mundo enfrenta hoy "una situación compleja en Ucrania, con diferentes interpretaciones respecto a lo que sucede allí".

"Pero no hay límites para la posibilidad de llevar a cabo un diálogo muy serio para saber cómo minimizar el sufrimiento de la gente", aseguró. 

Guterres afirmó que la ONU está "muy interesada en encontrar vías para crear condiciones para un diálogo efectivo, para un cese al fuego lo antes posible, crear condiciones para una solución pacífica".

Añadió que Naciones Unidas está interesada en minimizar el impacto que podría tener este conflicto en otras partes del mundo, que podrían verse afectadas no solo por las consecuencias de la covid-19 y las relaciones comerciales injustas, sino por un incremento de los precios de la comida y la energía. 

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que Moscú respondió rápidamente a la iniciativa de Guterres y accedió a conversar sobre una serie de temas importantes, "incluyendo la situación en torno a Ucrania, que cataliza los múltiples problemas acumulados durante las últimas décadas en la región euroatlántica".

 

 

 

También puedes leer: Kylie Jenner testifica en la corte que Blac Chyna atacó a Tyga con un cuchillo

"Valoramos vuestro deseo en estos tiempos difíciles de estudiar en serio cómo aplicar el principio de la multilateralidad, cuestionado abiertamente durante los últimos años por Occidente, que lamentablemente buscó crear y eternizar el mundo unipolar", señaló.

Según Lavrov, "la verdadera multipolaridad debe basarse en los estatutos de la ONU que fijan los principios de la igualdad soberana de los estados", ante lo cual Guterres afirmó que la ONU está "muy comprometida con el multilateralismo".

El jefe de la diplomacia rusa recordó que el secretario general de Naciones Unidas se reunirá hoy con el presidente ruso, Vladímir Putin, "lo cual subraya una vez más la importancia que otorgamos al diálogo con nuestros colegas de la ONU".

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas