mundo -

ONU urge a llevar ante la Justicia a responsables del atentado en Bogotá

Según las cifras más recientes, el atentado con carro bomba dejó al menos 21 muertos, incluido el presunto terrorista, y 68 heridos.

Naciones Unidas/EFE

 

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió hoy viernes a llevar ante la Justicia a los responsables del atentado perpetrado ayer contra una academia de la Policía en Bogotá, en el que murieron al menos 21 personas.

 

Lea también: Papa hablará a jóvenes en Panamá en plena crisis migratoria centroamericana

“Las autoridades colombianas han indicado que tienen pruebas de que este acto terrorista fue cometido por el ELN. Los responsables tienen que ser llevados ante la Justicia“, señaló en un breve comunicado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Según indicó, el jefe de Naciones Unidas “condena enérgicamente” el ataque y traslada sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando además una rápida recuperación a los heridos.“El secretario de general se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Colombia en este momento de tragedia“, añadió.

Tanto Guterres como otros responsables de la ONU habían condenado ya ayer el atentado, antes de que las autoridades colombianas atribuyeran la acción a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

Lea también: Netflix, Amazon y Apple, acusados de violar norma europea de protección datos

Según las cifras más recientes, el atentado con carro bomba dejó al menos 21 muertos, incluido el presunto terrorista, y 68 heridos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista