mundo -

Oposición venezolana dice que pidió al papa interceder por 'presos políticos'

Entregaron al religioso un informe sobre la situación del legislador Juan Requesens.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El presidente del Parlamento Venezuela, el opositor Omar Barboza, dijo hoy que entregó al papa Francisco una lista con los nombres de los “presos políticos” que existen en el país y que le pidió que interceda para lograr sus libertades.

 

Lea también:Fundador de Amazon dona 2.000 millones para guarderías y lucha contra pobreza

“Le entregamos copia del informe sobre los presos políticos en Venezuela, pidiéndole su intercesión por la libertad de ellos“, dijo Barboza a periodistas durante un acto político en Caracas.

El diputado indicó que también entregaron al religioso un informe sobre la situación del legislador Juan Requesens, de 29 años, quien fue detenido hace poco más de un mes y es acusado de planear el fallido atentado que sufrió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

 

Crisis en Venezuela

“Él va a procesar toda esa información con la mejor intención de ayudar a través de la comunidad internacional a buscar una solución a la crisis“, prosiguió Barboza.El jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) subrayó que la reunión con su Santidad, celebrada el pasado sábado, fue de carácter privado pero “muy agradable” pues, comentó, “el papa estuvo muy receptivo, muy preocupado por la situación nacional.”

“La impresión que tengo es que el papa está muy bien enterado de lo que está ocurriendo en Venezuela, está muy preocupado (...) tiene la mejor voluntad de ayudar a buscar soluciones a la crisis que vive Venezuela“, agregó.

 

Lea también:Trump plantea pagar 20 millones a México para que expulse a inmigrantes

La agrupación de abogados Foro Penal, que defiende a la mayoría de los considerados presos políticos en el país, cifró esta semana en 234 el total de casos mientras que el Parlamento maneja una lista que sobrepasa los 300.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tres empresas reciben luz verde provisional para instalar paneles fotovoltaicos en Panamá Oeste

Fama ¡Un nuevo capítulo! Jazzy celebra junto a su familia la compra de su primera casa en Estados Unidos

El País Coclesito y La Pintada celebran 48 años de los tratados Torrijos-Carter en homenaje al General Omar Torrijos

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Antonio Chifunfo Jaramillo se convierte en la víctima 71 por violencia en Colón

Deportes Rony Vargas explota contra Christiansen: 'Si no le ganas a Guatemala, renuncia'

El País ¿Sabes cómo reclamar si incumplen un contrato o te venden un producto defectuoso?

El País Panameños celebran la llegada de la Tarjeta Clave Social que alivia gastos de salud y alimentación

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en Panamá

El País Feria de empleo atrae a más de 31.000 personas en Panamá

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.

El País Mulino inaugura el Día Nacional de Panamá en la Expo Osaka, la mayor exposición mundial