mundo -

Opositores marchan por la democracia

Caracas / Caracas el Gobierno y la oposición comenzaron una serie de reuniones el 10 de abril.

Cientos de personas acompañaron a políticos opositores y estudiantes venezolanos por el este de Caracas en una marcha por la "resurrección" de la democracia en Venezuela, enmarcada dentro de las protestas contra el Gobierno que se registran desde hace semanas.

Convocados cerca del mediodía en una plaza del este capitalino, los presentes comenzaron la marcha, convocada bajo el nombre de "peregrinación por la resurrección de la democracia" y que contó con la participación de representantes del ala más dura de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El alcalde de la Gran Caracas, Antonio Ledezma; la esposa del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, preso y acusado de cargos relativos a las protestas que se desarrollan en Venezuela desde el 12 de febrero, Lilian Tintori, y la exdiputada María Corina Machado fueron las caras políticas visibles en la marcha.

Una bandera venezolana gigante, gorras con el tricolor patrio y pancartas con protestas y preguntas al presidente Nicolás Maduro acompañaron el recorrido hasta su destino final frente a las oficinas de la ONU en la capital venezolana.

En este lugar se unieron a las alrededor de 300 personas acampadas frente a la sede de este organismo en Venezuela desde finales de marzo y que esperan una respuesta a la solicitud de que una comisión llegue al país para "constatar la violación de los derechos humanos", dijo a Efe uno de sus portavoces el 9 de abril.

"Hoy (ayer) estamos en la calle, donde seguiremos (...) y donde vamos a reivindicar lo que somos como venezolanos: hombres, ciudadanos, mujeres, libres y dignos", declaró Machado a los periodistas antes de comenzar el recorrido.

"Eso es lo que estamos reivindicando hoy (ayer), y seguiremos adelante cada día hasta conquistar la democracia", afirmó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir