mundo -

Orquídea tica es una de las más pequeña

/

Una nueva orquídea descubierta en Costa Rica llamada “Platystele tica”, con flor del tamaño de la punta de un lápiz, es de las más pequeñas del mundo y la más diminuta de Centroamérica, informaron los investigadores.

Se trata de una especie hallada en el sur del país, cuya flor mide apenas 1.8 milímetros de diámetro, mientras que su planta es de 2 centímetros.

Debido a su diminuto tamaño, la planta pasó inadvertida durante muchos años, hasta que los expertos Diego Bogarín y Adam Karremans, del Jardín Botánico Lankester (JBL) de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR), registraron a la especie después de años bajo investigación.

“Definitivamente, esta especie anda entre el top cinco de las más pequeñas del mundo. Entre las que hay en Colombia y Ecuador hay dos o tres que tienen unas medidas muy similares”, explicó el investigador Adam Karremans.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional