mundo -

Pakistán prohíbe por tercera vez Tiktok por contenido 'inmoral' y LGTB

La aplicación "no respeta la ley y los preceptos básicos del islam, así como la cultura de Pakistán", afirmó el Tribunal Superior de la provincia sureña de Sindh

EFE

 

Un tribunal paquistaní ordenó este lunes el bloqueo de la popular red social china Tiktok, por tercera vez en el país y tras haber sido reinstaurada en dos ocasiones, por no filtrar contenido supuestamente obsceno y promocionar el mes del Orgullo LGTB.

La aplicación "no respeta la ley y los preceptos básicos del islam, así como la cultura de Pakistán", afirmó el Tribunal Superior de la provincia sureña de Sindh, que también mencionó la "reciente campaña en la red social en la que se celebró el mes del Orgullo LGTB".

La corte ordenó a la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) "suspender las operaciones y/o el acceso a la aplicación" en todo el país, después de que un ciudadano presentase una demanda ante el contenido supuestamente "obsceno e inmoral".

Tiktok permanecerá bloqueado en Pakistán al menos hasta el próximo 8 de junio, cuando se celebra la próxima audiencia del caso.

Leer también: ¡Hay fecha! Rubén Blades será homenajeado como la 'Persona del Año' en noviembre

La aplicación china cuenta con unos 14 millones de usuarios en Pakistán según Statista y fue bloqueada por primera vez el 9 de octubre de 2020 en el país asiático por no filtrar el contenido "inmoral e indecente".

Este veto fue levantado apenas diez días más tarde, después de que las autoridades paquistaníes recibiesen garantías sobre el bloqueo de estos contenidos de la compañía desarrolladora ByteDance.

El pasado 11 de marzo, el Tribunal Superior de Peshawar bloqueó la aplicación china al juzgar que "hay contenido inmoral en TikTok y está diseminando obscenidades en la sociedad, lo que es inaceptable".

Ese mismo tribunal levantó en abril el bloqueo a Tiktok después de instruir a la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) que evite la publicación de contenido inmoral.

El conservador e islámico Pakistán prohibió a principios de septiembre las aplicaciones de citas Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi.

Las autoridades paquistaníes recurren a la Ley de Delitos de Internet, aprobada por el Parlamento en 2016, para llevar a cabo estas prohibiciones, una legislación que grupos de derechos humanos aseguran que permite la censura y limita la libertad de expresión.

Leer también: Fuerza de Tarea Conjunta busca a hombre que desapareció en las aguas de playa Serena

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

Fama Toni Costa se bautiza y comparte un momento transformador junto a Dios

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré