mundo -

Panamá abre investigación sobre buque 'Ever Given' encallado en canal de Suez

La autoridad panameña resaltó que "hasta el momento no existe contaminación ni heridos, solamente algunos daños estructurales en el buque".

Panamá/EFE

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dijo este jueves que abrió una investigación para determinar "las posibles causas del accidente" del portacontenedores de bandera panameña "Ever Given", que el martes encalló en el canal de Suez y lo mantiene bloqueado, sin que hasta ahora haya registrado de heridos o contaminación.

En un comunicado, la autoridad panameña señaló que colabora con las autoridades internacionales cumpliendo con lo establecido en el Código para la Investigación de Siniestros y Sucesos Marítimos, para "esclarecer cuáles fueron las causas y así poder emitir recomendaciones para evitar que se produzcan accidentes de la misma naturaleza en el futuro".

 

También puedes leer: ¡Es oficial! Realizando Metas es un partido legalmente constituido 

 

"Aún no se han determinado las razones que ocasionaron" que encallara el "Ever Given", dijo la Autoridad Marítima de Panamá, el país que lidera la flota mercante mundial con más de 8.500 buques abanderados.

La autoridad panameña resaltó que "hasta el momento no existe contaminación ni heridos, solamente algunos daños estructurales en el buque" por este accidente, y que "se está buscando la mejor manera de dar una solución a esta situación, teniendo en cuenta la importancia estratégica del lugar donde se da el incidente".

La Autoridad del Canal de Suez anunció este jueves la suspensión "de manera temporal" del tráfico en el canal "hasta que terminen las obras de reflotación "Ever Given", en tanto que siguen los trabajos para desbloquear la vía marítima.

El "Ever Given", con 400 metros de metros de largo (eslora), unos 59 metros de metros de ancho (manga) y 15,7 metros de calado, es uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo con capacidad para transportar 220.940 toneladas y hasta 20.388 contenedores de tamaño estándar de 20 pies.

 

También puedes leer:  Joaquín Cedeño es el líder de bateo del campeonato juvenil 

 

Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), la empresa gestora de la mercancía que transporta el Ever Given, descartó este jueves que el incidente se debiera a un fallo técnico e indicó que la tripulación está a salvo y no hay daños en la embarcación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

Fama 'Escuché Panamá': Isamar Herrera explica el malentendido en el Miss Grand 2025

El País Más de tres mil mujeres Ngäbe Buglé en Panamá celebran primer desfile de las 'Mil Naguas'

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Fama ¿Se casa en prisión? Yemil podría ser parte de una boda múltiple en La Mega Joya

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro

Deportes Perú pondrá a prueba a la selección femenina de Panamá antes de las eliminatorias

El País Más de la mitad de jornaleros para la reactivación de Chiquita en Panamá están contratados

El País Municipio de La Chorrera aclara situaciones de los módulos carcelarios

El País Incautan 16 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a Irlanda

Mundo EE.UU. ataca un submarino que transportaba drogas en el Caribe, dice Trump

El País Víctimas de la explosión en edificio de la vía Ricardo J. Alfaro permanecen en estado grave

El País Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

El País Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Mundo Venezuela activa un plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la 'amenaza' de EE.UU.