mundo -

Panamá acusa al Aquarius de mentir para conseguir pabellón y niega presiones

"Ellos jamás comunicaron a la Autoridad Marítima de Panamá que se iban a dedicar a operaciones de salvataje".

EFE

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) acusó hoy al barco Aquarius de mentirle y esconderle que su verdadera intención era salvar migrantes en el Mediterráneo, y negó cualquier tipo de presión por parte de Italia para cancelar la bandera panameña del buque.

 

Lea: Joven indonesio sobrevive 48 días a la deriva en trampa flotante para peces

 

"La embarcación, con el debido respeto, faltó a la información. Esa es la principal causa del proceso de cancelación del registro. Ellos jamás comunicaron a la Autoridad Marítima de Panamá que se iban a dedicar a operaciones de salvataje", afirmó a Acan-Efe el director de la Marina Mercante de la AMP, Fernando Solórzono.

 

También: Motagua advierte al Tauro FC para el partido de vuelta de las semifinales

 

Solórzono explicó que se enteraron por medios internacionales y por las autoridades italianas de que el barco "estaba realizando operaciones fuera de los procedimientos jurídicos internacionales", pero aseguró que "nosotros no hemos recibido ninguna solicitud por parte del Gobierno de Italia para cancelar la embarcación".

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala