mundo -

Papa bendice crucifijo y virgen que italianos traerán a Panamá

La bendición se produjo después del Ángelus dominical, que este domingo el papa presidió ante miles de jóvenes.

EFE

El papa Francisco bendijo este domingo los dos iconos, un crucifijo y una estatua de la Virgen, que los jóvenes italianos llevarán a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Panamá en enero del 2019.

Se trata de una réplica del Crucifijo de San Damián, ante la que San Francisco de Asís patrón de Italia rezaba, y una escultura de la Virgen de Loreto, que fueron colocados a los pies de la basílica de San Pedro y ante los que el papa oró durante unos instantes.

 

LEA TAMBIÉN: En California, fuego avanza por el Bosque Nacional Cleveland 

 

La bendición se produjo después del Ángelus dominical, que este domingo el papa presidió ante los miles de jóvenes que han llegado en peregrinación a Roma como preparación para el Sínodo de Obispos, que en octubre abordará la temática de la juventud.

 

LEA TAMBIÉN: Sismo en Indonesia elevó 10 pulgadas la isla de Lombok

 

El pontífice argentino ya ha anunciado que viajará a la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, como ya lo hiciera con la de Río de Janeiro (2013) y la de Cracovia (2016). La JMJ es organizada por la Iglesia Católica cada tres años y congrega a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo. A la última, la de Cracovia, asistieron más de 1.6 millones de peregrinos, en la de Río de Janeiro de 2013 más de 3.5 millones y en la de Madrid de 2011 participaron alrededor de 600,000 jóvenes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera