mundo -

Papa dice que sembrar 'odio y violencia' es el 'suicidio de la humanidad'

El papa también habló de los inmigrantes y refugiados y pidió acoger a las personas que huyen de sus países.

EFE

 

El papa Francisco afirmó hoy que sembrar "odio y violencia es el camino del suicidio de la humanidad" y el germen de los populismos, a la vez que abogó por el diálogo, la tolerancia y la cercanía "con los que sufren" y también "entre jóvenes y ancianos".

"Hoy vivimos una tercera guerra mundial a trozos, una parte aquí, una parte allá... Hay una falta de humanidad, odio y violencia. Este es el camino del suicidio de la humanidad", dijo el papa.

 

Vea: FBI investiga artefacto explosivo hallado en residencia multimillonario Soros

 

Francisco participó en el encuentro celebrado en Roma con motivo de la presentación del libro "La saggezza del tempo", un proyecto editorial del padre Antonio Spadaro, director de la revista de los jesuitas, "Civilta católica".

El libro recoge lecciones de vida de hombres y mujeres de diversas partes del mundo, entre ellos del director de cine Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, que hoy estuvo en la presentación.

Pero también de jóvenes y mayores de España, Colombia, México, Polonia, Irlanda, Italia o Rumanía, muchos de los cuáles propusieron preguntas a las que Jorge Bergoglio respondió improvisadamente y en italiano.

Scorsese, cuya última película es "Silence" y cuenta la historia de un jesuita misionero en Japón, contó una historia de un barrio de Nueva York en el que hay mucha pobreza y preguntó cómo la humanidad puede reaccionar a la crueldad.

El papa respondió que una de las fórmulas más habituales de crueldad es la tortura y dijo que es "como una bofetada en la cara" y "la destrucción de la dignidad humana".

Para evitar que el mundo experimente la crueldad, prosiguió, es importante enseñar a los jóvenes a mostrar empatía con los necesitados, "cercanía con los que sufren" y que "la crueldad es el camino equivocado".

Durante el acto, el papa Francisco se refirió en varias ocasiones al odio y a la violencia y dijo que con las guerras "crecen los populismos".

 

También: Felipe Borowsky, directivo de Costa del Este FC, a la LPF: 'Sean más serios'

 

"La guerra nos enseña cómo crece el populismo. Pensemos en los años 30 en Alemania (...) no se puede vivir sembrando odio", apuntó.

El papa también habló de los inmigrantes y refugiados y pidió acoger a las personas que huyen de sus países pero sobre ayudarles a su integración en las sociedades que los reciben.

Lamentó que el mar Mediterráneo se haya convertido en "un cementerio" y opinó que no se puede aceptar el sufrimiento como si fuera algo normal.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo