mundo -

Papa dice sobre matrimonio que a veces es mejor separarse y evitar la guerra

El papa dedicó su homilía de esta mañana al matrimonio.

Ciudad del Vaticano/EFE

 

El papa Francisco afirmó hoy que no se puede “dividir un matrimonio“, pero a que veces “está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial

Lea también: EE.UU. acusa a Maduro de cometer 'crímenes contra la humanidad' en Venezuela

 

Ante varias parejas que cumplían 50 y 25 años de casados, el papa dedicó su homilía de esta mañana al matrimonio, remarcando que es “algo de lo más bello que Dios ha creado“, según la transcripción de las palabras del papa que publicó la página web de información del Vaticano.

 

El pontífice argentino recordó que cuando se encontró con una pareja que festejaba sesenta años de matrimonio, ante su pregunta de si eran felices, “los dos se miraron y sus ojos se llenaron de lágrimas por la conmoción y respondieron: ‘¡Estamos enamorados!’.”

La  paciencia en el matrimonio

Aunque recordó que “es verdad que hay dificultades, hay problemas con los hijos o en la misma pareja, discusiones, peleas, pero lo importante es que la carne permanezca una y se superan.”

“A veces está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial, Pero ésta es una desgracia. Vayamos a ver lo positivo“, agregó en la homilía de la misa matutina que celebra cada día en su residencia, la Casa Santa Marta.

Lamentó que nunca sea noticia que duren los matrimonios muchos años mientras que “sí es noticia el escándalo, el divorcio, o estos que se separan.”“A veces se deben separar, como he dicho, para evitar un mal mayor. Pero la imagen de Dios no es noticia. Y esta es la belleza del matrimonio. Están hechos a imagen y semejanza de Dios. Y esta es nuestra noticia, la noticia cristiana“, dijo.

Francisco destacó que la virtud más importante en la vida matrimonial y en la familia es “la paciencia.”

Lea también:Trump recula y dice que la cumbre con Kim podría ser aún el 12 de junio

Y concluyó con una oración “para que dé a la Iglesia y a la sociedad una conciencia más profunda y más bella del matrimonio.”

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján