mundo -

Papa dice sobre matrimonio que a veces es mejor separarse y evitar la guerra

El papa dedicó su homilía de esta mañana al matrimonio.

Ciudad del Vaticano/EFE

 

El papa Francisco afirmó hoy que no se puede “dividir un matrimonio“, pero a que veces “está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial

Lea también: EE.UU. acusa a Maduro de cometer 'crímenes contra la humanidad' en Venezuela

 

Ante varias parejas que cumplían 50 y 25 años de casados, el papa dedicó su homilía de esta mañana al matrimonio, remarcando que es “algo de lo más bello que Dios ha creado“, según la transcripción de las palabras del papa que publicó la página web de información del Vaticano.

 

El pontífice argentino recordó que cuando se encontró con una pareja que festejaba sesenta años de matrimonio, ante su pregunta de si eran felices, “los dos se miraron y sus ojos se llenaron de lágrimas por la conmoción y respondieron: ‘¡Estamos enamorados!’.”

La  paciencia en el matrimonio

Aunque recordó que “es verdad que hay dificultades, hay problemas con los hijos o en la misma pareja, discusiones, peleas, pero lo importante es que la carne permanezca una y se superan.”

“A veces está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial, Pero ésta es una desgracia. Vayamos a ver lo positivo“, agregó en la homilía de la misa matutina que celebra cada día en su residencia, la Casa Santa Marta.

Lamentó que nunca sea noticia que duren los matrimonios muchos años mientras que “sí es noticia el escándalo, el divorcio, o estos que se separan.”“A veces se deben separar, como he dicho, para evitar un mal mayor. Pero la imagen de Dios no es noticia. Y esta es la belleza del matrimonio. Están hechos a imagen y semejanza de Dios. Y esta es nuestra noticia, la noticia cristiana“, dijo.

Francisco destacó que la virtud más importante en la vida matrimonial y en la familia es “la paciencia.”

Lea también:Trump recula y dice que la cumbre con Kim podría ser aún el 12 de junio

Y concluyó con una oración “para que dé a la Iglesia y a la sociedad una conciencia más profunda y más bella del matrimonio.”

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas