mundo -

Papa dice sobre matrimonio que a veces es mejor separarse y evitar la guerra

El papa dedicó su homilía de esta mañana al matrimonio.

Ciudad del Vaticano/EFE

 

El papa Francisco afirmó hoy que no se puede “dividir un matrimonio“, pero a que veces “está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial

Lea también: EE.UU. acusa a Maduro de cometer 'crímenes contra la humanidad' en Venezuela

 

Ante varias parejas que cumplían 50 y 25 años de casados, el papa dedicó su homilía de esta mañana al matrimonio, remarcando que es “algo de lo más bello que Dios ha creado“, según la transcripción de las palabras del papa que publicó la página web de información del Vaticano.

 

El pontífice argentino recordó que cuando se encontró con una pareja que festejaba sesenta años de matrimonio, ante su pregunta de si eran felices, “los dos se miraron y sus ojos se llenaron de lágrimas por la conmoción y respondieron: ‘¡Estamos enamorados!’.”

La  paciencia en el matrimonio

Aunque recordó que “es verdad que hay dificultades, hay problemas con los hijos o en la misma pareja, discusiones, peleas, pero lo importante es que la carne permanezca una y se superan.”

“A veces está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial, Pero ésta es una desgracia. Vayamos a ver lo positivo“, agregó en la homilía de la misa matutina que celebra cada día en su residencia, la Casa Santa Marta.

Lamentó que nunca sea noticia que duren los matrimonios muchos años mientras que “sí es noticia el escándalo, el divorcio, o estos que se separan.”“A veces se deben separar, como he dicho, para evitar un mal mayor. Pero la imagen de Dios no es noticia. Y esta es la belleza del matrimonio. Están hechos a imagen y semejanza de Dios. Y esta es nuestra noticia, la noticia cristiana“, dijo.

Francisco destacó que la virtud más importante en la vida matrimonial y en la familia es “la paciencia.”

Lea también:Trump recula y dice que la cumbre con Kim podría ser aún el 12 de junio

Y concluyó con una oración “para que dé a la Iglesia y a la sociedad una conciencia más profunda y más bella del matrimonio.”

Etiquetas
Más Noticias

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017