mundo -

París amenaza con represalias a quienes 'obstaculicen' la transición en Mali

La asonada fue perpetrada por la junta militar mediante la destitución del presidente transitorio, Bah Ndaw, y de su primer ministro, Moctar Ouané. 

París/EFE

Las autoridades francesas condenaron este martes "con firmeza y de forma unánime" el golpe de Estado en Mali y amenazaron con represalias a quienes obstaculicen la transición en ese país. 

"Si no hubiera una vuelta al curso normal de la transición tomaríamos medidas inmediatas dirigidas contra los responsables militares y políticos que la obstaculicen", dijo el ministro galo de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en la Asamblea Nacional. 

 

Te recomendamos leer:  560 personas fueron vacunadas en primer día de autoexprés en Azuero 

 

El jefe de la diplomacia francesa subrayó ante los diputados que la condena emitida es "firme y unánime" no solo por parte de Francia, sino también de la Unión Africana, la Unión Europea y "todos los vecinos de Mali". 

Le Drian destacó que ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que aborde la situación "porque el carácter civil de la transición es una condición sine qua non de la credibilidad del proceso de transición y del apoyo que los socios internacionales pueden aportar". 

 

Te recomendamos leer:  Más barriadas para Panamá Este y Oeste, más de 15 anteproyectos se tramitaron en el Miviot 

Añadió que Francia exige "la liberación de las autoridades malienses" y el retorno al proceso de transición que se puso en marcha hace diez meses. 

La asonada fue perpetrada por la junta militar mediante la destitución del presidente transitorio, Bah Ndaw, y de su primer ministro, Moctar Ouané. 

El golpe fue confirmado este martes por el coronel Assimi Goita, vicepresidente transitorio, que anunció haber destituido a su superior y al primer ministro, y pese a ello aseguró que la transición "sigue su curso normal" y habrá elecciones en 2022.   

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada