mundo -

Pasó 45 años en prisión, Richard Phillips era inocente, le darán $1.5 millón

Detrás de las barras, Phillips comenzó a pintar, en 1990, "para evitar la soledad", dice su sitio web de arte. Las vendió a reclusos.

R. Prior / C. Hassan

Encarcelado durante más de 45 años por un asesinato que no cometió, Richard Phillips pasó más tiempo tras las rejas que cualquier otra persona encarcelada injustamente en Estados Unidos.

Pero luego de que otro hombre admitió ese asesinato, el nativo de Michigan fue exonerado y liberado de prisión en marzo pasado.

Ahora, la secretaria de Justicia de Michigan, Dana Nessel, anunció que Phillips recibirá 1,5 millones de dólares en compensación por su tiempo tras las rejas.

 

Lea también: Pasajera boxeadora dice que tiene golpes en la mandíbula. El taxista sigue libre

 

Phillips tiene derecho a hasta $50.000 por cada año que estuvo encarcelado, de acuerdo con la Ley de Compensación por Encarcelamiento Injustificado de Michigan. El dinero no está sujeto a impuestos y no perderá nada por los honorarios de los abogados, le dijo su abogada, Gabi Silver a CNN.

El pago de $1,5 millones cubre aproximadamente tres décadas de su sentencia de prisión, porque también cumplió condena en prisión por una condena por robo a mano armada.

 

Entérate: ¡Meto!, este 26 de mayo se celebra el Día Nacional de la Persona Chiricana

 

Silver dice que todavía está luchando contra la condena por robo a mano armada. "Esta es una gran noticia, y fue absolutamente lo correcto", dijo la fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, en una declaración.

"Si bien esta compensación no devolverá los 45 años que cumplió injustamente en prisión, tengo la sincera esperanza de que le traerá una calidad de vida merecida y satisfactoria".

En 2010, otro hombre, Richard Polombo, admitió que había matado a Harris. Después de años de disputas legales, a Phillips se le concedió un nuevo juicio a fines de 2017. Se convirtió en un hombre libre en marzo de 2018.Detrás de las barras, Phillips comenzó a pintar, en 1990, "para evitar la soledad", dice su sitio web de arte. Las vendió a reclusos.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia