mundo -

Peligro inminente

Nueva York En el área de Búfalo cayeron en tres días alrededor de 2.10 metros de nieve.

Tras las espectaculares nevadas de esta semana, el oeste del estado de Nueva York se prepara ahora para la posibilidad de sufrir importantes inundaciones en los próximos días.

Los expertos prevén que la subida de las temperaturas derrita parte de la nieve y provoque lluvias, lo que sumado a la nieve que aún queda en la superficie podría provocar graves acumulaciones de agua.

“Nueva York se está preparando para el peor de los casos con estas inundaciones y la seguridad es nuestra prioridad número uno”, dijo en un comunicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Las autoridades han decidido trasladar a la zona 425 bombas de agua y generadores, 55 embarcaciones, 3 helicópteros, 29 vehículos especiales y más de 180,000 sacos de arena con los que contener las aguas.

Además, han llevado cientos de máquinas quitanieves y otros equipos desde otras áreas para limpiar cuanto antes las calles y permitir que el agua fluya al sistema de alcantarillado.

La amenaza de inundaciones podría materializarse a partir de la tarde de hoy, en especial en los condados de Erie, Genesee y Wyoming, donde se espera que muchos ríos y arroyos puedan desbordarse, incluidos algunas en el área metropolitana de Búfalo, la mayor ciudad de la región.

El peligro de inundaciones llega inmediatamente después de la tormenta polar que dejó al menos una docena de muertos en la zona de los Grandes Lagos y que obligó a declarar el estado de emergencia en el oeste de Nueva York.

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción