mundo -

Pence dice que es 'hora de presionar' y restaurar la democracia en Venezuela

Mike Pence anunció que el Gobierno de Estados Unidos prevé aumentar el apoyo financiero a los refugiados venezolanos.

Brasilia, Brasil/EFE

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este martes 26 de junio, junto al mandatario brasileño, Michel Temer, que “es hora de presionar” y de “actuar con más firmeza” para “restaurar la democracia” en Venezuela.

 Lea también:Sirio ataca en Berlín a árabe-israelí solo por llevar una gorra judía

 

“Estados Unidos le pide a Brasil adoptar actitudes firmes contra el régimen de Nicolás Maduro“, que “destruyó la democracia y ha construido una dictadura brutal“, que “ha hecho de Venezuela un país pobre“, declaró el vicepresidente tras una reunión con Temer, quien le recibió hoy en Brasilia.

 

Según Pence, Estados Unidos no será un “espectador” del “colapso de uno sus vecinos“, que “ya fue uno de los países más ricos y hoy está quebrado, podrido“, y sufre una “crisis humanitaria” que tiene “repercusiones en toda la región.”

El vicepresidente valoró el papel de Brasil en la “lucha” por la “redemocratización” de Venezuela tanto en el campo diplomático como en el humanitario, y destacó la asistencia que el Gobierno de Temer presta a unos 50.000 venezolanos que han llegado al país.

 

Pence aseguró que Estados Unidos no será espectador

“Gracias a Maduro el pueblo venezolano pasa hambre, sufre, huye” y hoy protagoniza “el mayor éxodo en masa en la región“, dando así a “los carteles de drogas y a los traficantes de seres humanos unas nuevas oportunidades“, afirmó.

Pence anunció que el Gobierno de Estados Unidos prevé aumentar el apoyo financiero a los refugiados venezolanos, pues “es un pueblo que merece recuperar su derecho a la libertad“, y que “continuará trabajando con Brasil y sus aliados por la democracia venezolana.”

 

Lea también:Cadáveres hallados en Colombia son de los periodistas del diario El Comercio

El vicepresidente de Estados Unidos tiene previsto viajar mañana a la ciudad amazónica de Manaos, donde visitará un albergue que las autoridades brasileñas han instalado para recibir a los venezolanos que cruzan la frontera.

Tras su visita a Manaos, viajará hacia Ecuador, segunda escala de su tercera gira latinoamericana, que concluirá en Guatemala y que ha incluido por primera vez a Brasil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua