mundo -

Pentágono borró los mensajes sobre el asalto al Capitolio al marcharse Trump

El comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio le había solicitado esos intercambios, pero solo ha podido recibir uno. 

Redacción web

El Departamento de Defensa de Estados Unidos borró el contenido de los teléfonos de sus altos cargos en los últimos días de la Administración de Donald Trump (2017 - 2021), incluyendo cualquier posible referencia al asalto al Capitolio por miles de sus seguidores el 6 de enero de 2021. 

Según publicaron este martes CNN y CNBC, el Pentágono eliminó todo el contenido de los dispositivos de altos mandos del Ejército y de civiles con responsabilidad sobre las Fuerzas Armadas como el entonces secretario de Defensa, Chris Miller, y el entonces secretario del Ejército, Ryan McCarthy. 

El pasado 21 de julio, el Departamento de Seguridad Nacional abrió una investigación penal sobre la eliminación de mensajes que agentes del Servicio Secreto enviaron el 6 de enero de 2021, día del asalto al Capitolio. 

 

También puedes leer: ¡De un estado de coma a grabar un tema! Principal: 'Gracias a Dios por el milagro que hizo por Japanese'

La subinspectora general del DHS, Gladys Ayala, pidió en esa ocasión mediante una carta al director del Servicio Secreto, James Murray, que cesara su propia investigación sobre lo sucedido porque ya hay una abierta en su cartera. 

El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger entre otros al presidente del país, ha determinado que no puede recuperar los mensajes de texto borrados que fueron enviados el 5 y 6 de enero de hace un año. 

El comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio le había solicitado esos intercambios, pero solo ha podido recibir uno. 

 

También puedes leer: ¡Llámenla 'she/her'! Demi Lovato vuelve a utilizar pronombres femeninos

 

El resto fueron eliminados en el marco de una migración del sistema previamente planificada y el comité cree que el procedimiento para conservar el contenido podría no haber respetado los requisitos en vigor y haber violado la Ley Federal de Registros. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud