mundo -

Pentágono: 'No buscamos guerra con Irán, pero estamos listos para acabar una'

El presidente estadounidense Donald Trump, elevó este lunes sus amenazas contra Teherán.

Washington/EFE

El secretario de Defensa, Mark Esper, aseguró hoy a Irán que EE.UU. no busca "comenzar una guerra", a la vez que advirtió que está listo para "acabar una", en medio de las tensiones con Teherán tras la operación militar estadounidense en Bagdad en la que murió el general iraní Qasem Soleimaní.

 

Ver más: Convencionales exigen cambiar la actual junta directiva de Cambio Democrático 

"No estamos buscando comenzar una guerra con Irán, pero estamos preparados para acabar una", sostuvo Esper en una entrevista con la cadena CNN.

El jefe del Pentágono insistió en que la operación contra Soleimaní se produjo después de contar con información de inteligencia que indicaba que el general iraní planeaba un próximo ataque contra EE.UU.

"Un líder terrorista, de una organización terrorista que se encuentra con otro líder terrorista para sincronizarse y planear ataques adicionales contra diplomáticos, tropas e instalaciones", indicó.

 

Hay que tener cuidado

 

Asimismo, comentó la confusión generada este lunes por los mensajes contradictorios sobre la permanencia de las tropas estadounidenses en Irak, después de que un comandante de la coalición internacional anticipara la reubicación de los soldados en el país árabe y el Pentágono aclarara más tarde que esto no supone un repliegue.

Esper subrayó hoy que las tropas continuarán en Irak y afirmó que el borrador de carta distribuido por error "carece de significancia".

El presidente estadounidense Donald Trump, elevó este lunes sus amenazas contra Teherán, después de que la noche del domingo advirtiera de que bombardeará objetivos culturales de la República Islámica, ante la prometida venganza por parte de Irán.

"¡Irán nunca tendrá un arma nuclear!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Ver más:  Desalojan a vendedoras apostados en el parque Tomás Martín Feuillet 

 

Esper, sin embargo, rechazó que entre los objetivos considerados por el Pentágono ante posibles represalias de Teherán figuren monumentos y patrimonio cultural iraní.

Preguntado al respecto, afirmó que EE.UU. seguirá "las leyes del conflicto armado y la ley internacional" en caso de un enfrentamiento bélico con Irán. 

Etiquetas
Más Noticias

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista