mundo -

Perú ordena a empresas operadoras bloquear un millón de celulares

Ese registro está "orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad".

EFE

 

Las autoridades de Perú han ordenado a las empresas operadores de telecomunicaciones que bloqueen el próximo miércoles un millón de teléfonos celulares que tienen códigos de seguridad no identificados, informaron hoy fuentes oficiales.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indicó que la medida se ha tomado en cumplimiento de un decreto que creó el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg).

 

Puede ver: Chef David Grazier sobre Jelou!: 'No me ha llegado tal ofrecimiento'

 

Ese registro está "orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad", por lo que, tras recibir una solicitud del Ministerio del Interior, se "ha ordenado a las empresas operadoras bloquear un millón de celulares con IMEI inválidos el próximo 19 de setiembre".

El Osiptel precisó que las empresas deberán enviar a los usuarios de estos equipos mensajes de texto "indicando que en los dos días hábiles siguientes desde la recepción del mensaje respectivo se bloqueará el equipo y se suspenderá el servicio hasta que se haga entrega efectiva del equipo móvil a su empresa operadora".

El organismo señaló que en los últimos días ha recibido información de que usuarios de telefonía móvil están recibiendo mensajes no autorizados que están "confundiendo a los abonados y entorpeciendo la estrategia del Estado para combatir la delincuencia y el robo de equipos celulares".

 

Entérese: Francia prohibirá en 2020 los recipientes y cubiertos de plástico

 

"El Osiptel, en coordinación con el Ministerio del Interior, detectó un millón de equipos terminales móviles, cuyos IMEI -código numérico único de 15 dígitos que identifica a un equipo celular a nivel mundial- son inválidos", remarcó.

Agregó que un IMEI es inválido porque "no ha sido asignado a ningún fabricante de equipos celulares y, por tanto, no cuenta con las características estándares establecidas por la asociación mundial de proveedores y fabricantes de comunicaciones móviles, conocida como GSMA por sus siglas en inglés".

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida