mundo -

Pfizer destinará sus beneficios en Rusia para ayuda humanitaria en Ucrania

Sin embargo, subraya que "con efecto inmediato", Pfizer donará todas las ganancias de su subsidiaria rusa "a causas que brinden apoyo humanitario directo al pueblo de Ucrania". 

Redacción EFE

La farmacéutica Pfizer anunció este lunes que mantendrá el "suministro humanitario" de medicamentos a Rusia y que donará sus beneficios para proveer ayuda humanitaria directa al pueblo ucraniano. 

En un comunicado, Pfizer asegura que, por "razones humanitarias", no ha secundado la suspensión de operaciones que han anunciado numerosas empresas estadounidenses, muchas de ellas icónicas, como Coca Cola o McDonald's, que anunció el cierre temporal de 850 locales. 

 

También puedes leer: El actor Jussie Smollett es sentenciado a 150 días de cárcel

"Dejar de entregar medicamentos, incluidas las terapias contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, causaría un sufrimiento significativo a los pacientes y la posible pérdida de vidas, en particular entre los niños y las personas mayores", subraya la farmacéutica en su nota. 

Sin embargo, subraya que "con efecto inmediato", Pfizer donará todas las ganancias de su subsidiaria rusa "a causas que brinden apoyo humanitario directo al pueblo de Ucrania". 

 

También puedes leer: Imagen de Santa María la Antigua es colocada en la Basílica de la Anunciación en Nazaret 

 

La compañía también anunció que no iniciará nuevos ensayos clínicos en Rusia y que dejará de reclutar nuevos pacientes para ensayos clínicos que se están desarrollando en la actualidad en el país europeo. 

 

Pfizer, que no posee ni opera centros de producción en Rusia, pondrá fin a las inversiones que tenía planeadas con proveedores locales con el objetivo de tener una capacidad de fabricación en el país, según informó la propia empresa. 

Sin embargo, la farmacéutica no ofreció detalles sobre el valor de sus ventas en Rusia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'