mundo -

Pfizer destinará sus beneficios en Rusia para ayuda humanitaria en Ucrania

Sin embargo, subraya que "con efecto inmediato", Pfizer donará todas las ganancias de su subsidiaria rusa "a causas que brinden apoyo humanitario directo al pueblo de Ucrania". 

Redacción EFE

La farmacéutica Pfizer anunció este lunes que mantendrá el "suministro humanitario" de medicamentos a Rusia y que donará sus beneficios para proveer ayuda humanitaria directa al pueblo ucraniano. 

En un comunicado, Pfizer asegura que, por "razones humanitarias", no ha secundado la suspensión de operaciones que han anunciado numerosas empresas estadounidenses, muchas de ellas icónicas, como Coca Cola o McDonald's, que anunció el cierre temporal de 850 locales. 

 

También puedes leer: El actor Jussie Smollett es sentenciado a 150 días de cárcel

"Dejar de entregar medicamentos, incluidas las terapias contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, causaría un sufrimiento significativo a los pacientes y la posible pérdida de vidas, en particular entre los niños y las personas mayores", subraya la farmacéutica en su nota. 

Sin embargo, subraya que "con efecto inmediato", Pfizer donará todas las ganancias de su subsidiaria rusa "a causas que brinden apoyo humanitario directo al pueblo de Ucrania". 

 

También puedes leer: Imagen de Santa María la Antigua es colocada en la Basílica de la Anunciación en Nazaret 

 

La compañía también anunció que no iniciará nuevos ensayos clínicos en Rusia y que dejará de reclutar nuevos pacientes para ensayos clínicos que se están desarrollando en la actualidad en el país europeo. 

 

Pfizer, que no posee ni opera centros de producción en Rusia, pondrá fin a las inversiones que tenía planeadas con proveedores locales con el objetivo de tener una capacidad de fabricación en el país, según informó la propia empresa. 

Sin embargo, la farmacéutica no ofreció detalles sobre el valor de sus ventas en Rusia. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro