mundo -

Pfizer prevé ingresar 33.500 millones de dólares este año con su vacuna

En segundo lugar se situó la de productos oncológicos (6.007 millones), de medicina interna (4.997 millones), hospitalarios (4.602 millones), inmunológicos (2.107 millones) y contra enfermedades raras (1.720 millones). 

Nueva York/EFE

La farmacéutica estadounidense Pfizer ya observa cómo su vacuna contra la covid-19, una de las más distribuidas del mundo, empieza a alimentar sus cuentas financieras y prevé ingresar 33.500 millones de dólares en 2021 solo gracias a sus ventas, a medida que aumenta la demanda y estudia la necesidad de una tercera dosis.

 

También puedes leer: David Alaba, flamante fichaje del Real Madrid, dio positivo por covid-19 

 

Pfizer reveló este miércoles que ha obtenido un beneficio neto de 10.440 millones de dólares en el primer semestre de 2021, un 53 % más respecto al mismo tramo del año pasado, mientras que su facturación ha ascendido a 33.559 millones (68 % más), con un fuerte impulso de su vacuna anticovid desarrollada junto a la alemana BioNTech.

En el segundo y más reciente trimestre, la compañía con sede en Nueva York tuvo unas ganancias de 5.563 millones de dólares (59 % más) después de prácticamente duplicar sus ingresos hasta 18.977 millones (92 % más), algo atribuido al "impacto positivo en los resultados" de las ventas de la vacuna, en palabras de sus principales ejecutivos.

"El segundo trimestre ha sido extraordinario de varias maneras. Más visiblemente, la velocidad y eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a vacunar al mundo contra la covid-19 no tienen precedentes, y se han distribuido más de 1.000 millones de dosis de BNT162b2 globalmente", señaló en una nota su máximo ejecutivo, Albert Bourla. 

En ese periodo Pfizer facturó 7.800 millones en ventas directas e ingresos conjuntos de la vacuna contra el coronavirus, un buen resultado que, sumado a la demanda global, la amenaza de las variantes y la posibilidad de que se requieran terceras dosis para protegerse, ha llevado a la firma a revisar al alza sus estimaciones para el conjunto del año. 

La compañía anticipa ingresar este año 33.500 millones de dólares solo gracias a la vacuna, atribuibles a las 2.100 millones de dosis que se ha comprometido a entregar según sus contratos firmados hasta mitad de julio y que podrían incrementarse en los próximos meses.  

Tercera dosis 

Pfizer divulgó también datos preliminares y prometedores de un estudio en proceso y no sometido a revisión de pares sobre la efectividad de una tercera dosis de su vacuna contra la covid-19, que parece "impulsar con fuerza" la protección contra la variante delta del coronavirus frente a una pauta de dos dosis.

Michael Dolsten, el jefe científico y presidente de investigación y desarrollo médicos, dijo en una conferencia telefónica que esa variante es la más transmisible hasta el momento y es "probable que se necesite una tercera dosis de refuerzo entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección".

"Estamos en discusiones con las agencias reguladoras respecto a una potencial tercera dosis de refuerzo de la vacuna actual y, asumiendo resultados positivos, prevemos una solicitud para autorización de uso de emergencia tan pronto como en agosto", señaló.

De momento, en un estudio con un "pequeño número de pacientes" que han recibido una tercera dosis, aumentan significativamente los niveles de anticuerpos frente al coronavirus original, la variante beta y la variante delta si se comparan con los niveles tras la segunda dosis.

En el caso de las pruebas contra la delta, los niveles de anticuerpos registrados han sido cinco veces superiores en grupos de edad joven y once veces superiores en edades más avanzadas, y Pfizer cree que podría potencialmente multiplicarse por 100 la neutralización del virus.  

Mejora de resultados 

Alimentadas por la facturación de las vacunas anticovid, Pfizer ha elevado sus estimaciones anuales de ingreso para el conjunto de la empresa hasta un rango entre 78.000 y 80.000 millones, notablemente superior a la horquilla más optimista de 72.500 millones que manejaba antes.

En ese sentido, el presidente y consejero delegado, Albert Bourla, señaló la buena marcha de los negocios de la farmacéutica a nivel general, con la mayor fuente de ingresos claramente en su división de vacunas (14.127 millones en los primeros seis meses del año).

 

También puedes leer:  Simone Biles se retira también de la final individual para centrarse en su salud mental

En segundo lugar se situó la de productos oncológicos (6.007 millones), de medicina interna (4.997 millones), hospitalarios (4.602 millones), inmunológicos (2.107 millones) y contra enfermedades raras (1.720 millones). 

Bourla consideró "extremadamente sólidas" las cifras de la empresa y destacó que ha entregado más de 1.000 millones de dosis desde diciembre del año pasado, algo "remarcable" teniendo en cuenta que antes de la pandemia su división de vacunas producía en total unas 200 millones de dosis anuales.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional por homicidio y tentativa de homicidio en Costa Arriba de Colón

Fama La Ministra lanza 'Ritmo', un video dedicado a la selección panameña rumbo al Mundial

El País Aprehenden a venezolano por supuesto robo y privación de libertad de una funcionaria del Minsa

Fama Jazzy’s World TV entrevista a futbolistas del Barcelona y suma otra exclusiva mundial

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad

El País Francés de 70 años de edad desaparece en playa El Estero, en Santa Catalina

El País Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos