mundo -

Piden a los residentes en Gran Bahama que permanezcan en refugios ante Dorian

El huracán golpea ya áreas cercanas a Gran Bahama y las lluvias en la región provocan todavía inundaciones en el noroeste.

San Juan/EFE

 El Departamento de Meteorología del archipiélago atlántico pidió este lunes a los residentes de la isla de Gran Bahama, en donde el huracán Dorian dejará sentir sus efectos durante las próximas horas, que permanezcan en los refugios hasta que se normalice la situación.

Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, se mueve por el noroeste de Bahamas con vientos de 165 millas por hora (270 k/h) en su camino hacia la costa este de Estados Unidos, informó el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El huracán golpea ya áreas cercanas a Gran Bahama y las lluvias en la región provocan todavía inundaciones en el noroeste y centro del archipiélago atlántico.

El Departamento de Meteorología pidió por ello a la población de Gran Bahama que no se confíe ante periodos de calma, ya que los efectos del huracán se sentirán durante horas.La agencia recuerda que una advertencia de huracán se mantiene para las Islas Ábaco, Gran Bahama, Bimini y las Islas Berry.

 

Ver más: MiCultura festejó con Danza el Día Mundial del Folklore en Panamá

El CNH informó en su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT) que Dorian estaba unas 35 millas (50 kilómetros) al este-noreste de Freeport, principal ciudad de la isla de Gran Bahama y hacia la que se dirige con toda su fuerza.

El peligro continuará sobre la isla de Gran Bahama durante la mayor parte del lunes.

 

Afectados esperan que todo regrese a la normalidad 

Dorian, de categoría 5, sigue su lento avance por Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, donde se ha cobrado al menos una vida, un niño de siete años, aunque se prevé que la cifra aumente.De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness news y el diario digital Bahamas Press el niño Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida.

 

Ver más:  Familiares de joven asesinado frente a sus hijos piden justicia en David

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que una vez se vuelva a la normalidad y se reanude la actividad en el Parlamento se promoverá legislación para evitar que se repitan situaciones como las vividas con Dorian en Isla Ábaco, donde cientos de personas se negaron a abandonar sus hogares. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

Fama Bad Bunny protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera

El País Guararé vibra con la Mejorana: tradición, fe y folclore en el corazón de Panamá

El País Extraen 1,400 libras de basura de playa Palmira en Colón

El País CCIAP: ITSE es una inversión que Panamá no debe descuidar

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande