mundo -

Piden a los residentes en Gran Bahama que permanezcan en refugios ante Dorian

El huracán golpea ya áreas cercanas a Gran Bahama y las lluvias en la región provocan todavía inundaciones en el noroeste.

San Juan/EFE

 El Departamento de Meteorología del archipiélago atlántico pidió este lunes a los residentes de la isla de Gran Bahama, en donde el huracán Dorian dejará sentir sus efectos durante las próximas horas, que permanezcan en los refugios hasta que se normalice la situación.

Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, se mueve por el noroeste de Bahamas con vientos de 165 millas por hora (270 k/h) en su camino hacia la costa este de Estados Unidos, informó el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El huracán golpea ya áreas cercanas a Gran Bahama y las lluvias en la región provocan todavía inundaciones en el noroeste y centro del archipiélago atlántico.

El Departamento de Meteorología pidió por ello a la población de Gran Bahama que no se confíe ante periodos de calma, ya que los efectos del huracán se sentirán durante horas.La agencia recuerda que una advertencia de huracán se mantiene para las Islas Ábaco, Gran Bahama, Bimini y las Islas Berry.

 

Ver más: MiCultura festejó con Danza el Día Mundial del Folklore en Panamá

El CNH informó en su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT) que Dorian estaba unas 35 millas (50 kilómetros) al este-noreste de Freeport, principal ciudad de la isla de Gran Bahama y hacia la que se dirige con toda su fuerza.

El peligro continuará sobre la isla de Gran Bahama durante la mayor parte del lunes.

 

Afectados esperan que todo regrese a la normalidad 

Dorian, de categoría 5, sigue su lento avance por Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, donde se ha cobrado al menos una vida, un niño de siete años, aunque se prevé que la cifra aumente.De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness news y el diario digital Bahamas Press el niño Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida.

 

Ver más:  Familiares de joven asesinado frente a sus hijos piden justicia en David

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que una vez se vuelva a la normalidad y se reanude la actividad en el Parlamento se promoverá legislación para evitar que se repitan situaciones como las vividas con Dorian en Isla Ábaco, donde cientos de personas se negaron a abandonar sus hogares. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump