mundo -

Planes para París

Nueva York Ni las autoridades estadounidenses ni las francesas se han pronunciado sobre este hecho.

Milicianos del grupo Estado Islámico detenidos informaron a los servicios de inteligencia de Irak sobre un presunto complot para atacar los sistemas de metro en Estados Unidos y París, dijo el primer ministro iraquí Haider al Abadi.

Un alto funcionario estadounidense dijo que nadie en el Gobierno estaba al tanto del complot, y añadió que esa afirmación nunca surgió en las reuniones con funcionarios iraquíes esta semana en Nueva York. El presidente Barack Obama se reunió con Al Abadi.

El funcionario estadounidense no estaba autorizado a discutir públicamente el asunto y habló bajo condición de anonimato.

Francia no hizo comentarios de inmediato. Media docena de funcionarios franceses contactados por The Associated Press dijeron desconocer cualquier complot.

Identidad

El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, dijo que creen haber identificado al yihadista que decapitó a dos estadounidenses y un británico en videos publicados por el EI.

No obstante, el FBI no va a revelar, por el momento, el nombre del individuo, que se cree es británico.

El terrorista encargado de las tres ejecuciones amenaza en los videos a EE.UU. y al presidente Barack Obama, con un marcado acento del sur de Londres.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional