mundo -

Policía de Nicaragua captura a tres jóvenes y los acusa de "terrorismo"

Los jóvenes nicaragüenses ahora están en prisión.

EFE

 

Tres jóvenes fueron capturados en Nicaragua con municiones de fusil AK, de fabricación rusa, y serán acusados por varios delitos, entre ellos "terrorismo", informó hoy la Policía Nacional.

 

Además: Homenaje al afgano Jamal Nasser, tras su muerte al ser expulsado de Alemania

 

Los jóvenes fueron capturados la tarde de ayer miércoles en el municipio de Nindirí, a 23 kilómetros al sureste de Managua, en un automóvil que, al "registrarlo, se encontró en su interior cuatro magazines (paquete de municiones), 113 proyectiles de bala viva, 20 proyectiles de salva, todos de fusil AK", describió la Policía Nacional en un comunicado.

Los jóvenes, todos nicaragüenses, fueron identificados como Hansel Manuel Vásquez Ruiz, de 25 años, Marlon Fonseca, de 26 años, y Kevin Rodrigo Espinoza Rodríguez, de 21 años.

"Serán remitidos a las autoridades del Ministerio Público por los delitos de terrorismo, crimen organizado y posesión ilegal de municiones", sostuvo la Policía.

 

Crisis

La captura ocurre en medio de la crisis sociopolítica que ha cobrado 351 vidas en 86 días, la más sangrienta en Nicaragua desde la década de 1980, también con Ortega siendo presidente.

Las protestas contra Ortega iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

 

Lee: Inician tres días continuos de protestas públicas contra Ortega en Nicaragua
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David