mundo -

Policía de Nicaragua reporta cuatro agentes heridos en enfrentamientos

Se cumplen 41 días en Nicaragua de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Managua/ACAN-EFE

La Policía de Nicaragua informó que cuatro de sus agentes resultaron heridos en un enfrentamiento con un grupo de manifestantes tras la quema de la Nueva Radio Ya, la principal emisora radiofónica del Gobierno.

"La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua que aproximadamente a las 12:30 del mediodía un grupo de encapuchados con armas de fuego, morteros y piedras incendiaron las instalaciones de la emisora radial Tu Nueva Radio Ya, en Managua", indicó esa institución en un comunicado.

Según la Policía, ese grupo obstaculizó el ingreso de unidades de emergencia del cuerpo de bomberos, "poniendo en riesgo la vida de las personas y sus bienes en los sectores aledaños".LEA TAMBIÉN Miles de evacuados y vías incomunicadas por lluvias en zona central de Cuba

"Ante la comisión de estos delitos de incendio y estragos, fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar con la finalidad de restablecer el orden, garantizar la protección a las unidades de bomberos que acudieron a extinguir el incendio y restablecer la libre circulación de las personas y vehículos", continuó.

Según la fuente, los funcionarios policiales fueron agredidos por grupos de sujetos encapuchados con armas de fuego resultando lesionados con impactos de bala el teniente Carlos Alberto Tamariz Gutiérrez, el inspector Gerald Pérez Sánchez y los agentes Jefry Javier Castillo Méndez y Yader Javier Pavón Calero.

Asimismo, en el sector de la rotonda Rubén Darío, en el nuevo centro de Managua, "estos sujetos incendiaron un taxi color blanco", agregó.

 LEA TAMBIÉN UE presiona a Venezuela con más sanciones y pide elecciones 'democráticas'

"Nuestra Institución Policial hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades", finalizó.

La quema parcial de la Nueva Radio Ya se produjo minutos después de que un grupo de personas atacara la estatal Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que esta mañana había sido tomada por estudiantes que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega. 

Se cumplen 41 días en Nicaragua de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Comisión Mixta, integrada por tres miembros del Gobierno y otros tres de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, acordó la reanudación del diálogo nacional de Nicaragua para tratar de poner fin a esa crisis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita