mundo -

Policía de Nicaragua reporta cuatro agentes heridos en enfrentamientos

Se cumplen 41 días en Nicaragua de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Managua/ACAN-EFE

La Policía de Nicaragua informó que cuatro de sus agentes resultaron heridos en un enfrentamiento con un grupo de manifestantes tras la quema de la Nueva Radio Ya, la principal emisora radiofónica del Gobierno.

"La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua que aproximadamente a las 12:30 del mediodía un grupo de encapuchados con armas de fuego, morteros y piedras incendiaron las instalaciones de la emisora radial Tu Nueva Radio Ya, en Managua", indicó esa institución en un comunicado.

Según la Policía, ese grupo obstaculizó el ingreso de unidades de emergencia del cuerpo de bomberos, "poniendo en riesgo la vida de las personas y sus bienes en los sectores aledaños".LEA TAMBIÉN Miles de evacuados y vías incomunicadas por lluvias en zona central de Cuba

"Ante la comisión de estos delitos de incendio y estragos, fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar con la finalidad de restablecer el orden, garantizar la protección a las unidades de bomberos que acudieron a extinguir el incendio y restablecer la libre circulación de las personas y vehículos", continuó.

Según la fuente, los funcionarios policiales fueron agredidos por grupos de sujetos encapuchados con armas de fuego resultando lesionados con impactos de bala el teniente Carlos Alberto Tamariz Gutiérrez, el inspector Gerald Pérez Sánchez y los agentes Jefry Javier Castillo Méndez y Yader Javier Pavón Calero.

Asimismo, en el sector de la rotonda Rubén Darío, en el nuevo centro de Managua, "estos sujetos incendiaron un taxi color blanco", agregó.

 LEA TAMBIÉN UE presiona a Venezuela con más sanciones y pide elecciones 'democráticas'

"Nuestra Institución Policial hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades", finalizó.

La quema parcial de la Nueva Radio Ya se produjo minutos después de que un grupo de personas atacara la estatal Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que esta mañana había sido tomada por estudiantes que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega. 

Se cumplen 41 días en Nicaragua de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Comisión Mixta, integrada por tres miembros del Gobierno y otros tres de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, acordó la reanudación del diálogo nacional de Nicaragua para tratar de poner fin a esa crisis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Martinelli: 'Carrizo no es un ángel de mi devoción. Él no es más que un chivo expiatorio'

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

Fama ¡Cine y memoria! Édgar Ramírez habla de la Venezuela que resiste tras 25 años de crisis

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

Fama Sydney Sweeney en lío legal tras colgar una hilera de sujetadores en el cartel de Hollywood

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética