mundo -

Policía peruana detiene 11 personas e incauta 7,7 millones de dólares falsos

"Los coyotes del Pacífico" se dedicaban a la fabricación y transporte de dólares falsificados al extranjero.

EFE

 

La Policía Nacional de Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron hoy a 11 presuntos miembros de una banda dedicada a la falsificación de dinero, a la que también incautó 5,2 millones de dólares y 8 millones de soles (2,5 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

 

Lee: Abogado de Trump lo grabó hablando de pagos a exmodelo de Playboy, según NYT

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló en un comunicado que los integrantes de la banda conocida como "Los coyotes del Pacífico" se dedicaban a la fabricación y transporte de dólares falsificados al extranjero, ya que tenían vínculos en México, Estados Unidos, Argentina, El Salvador, Chile y Paraguay.

El ministro del Interior, Mauro Medina, detalló que en el operativo, realizado durante la madrugada de este viernes, intervinieron 347 policías y 28 fiscales, y que también se incautó maquinarias e insumos usados para la impresión ilegal.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la organización criminal era dirigida por el peruano Hernando Rodríguez Chávez, quien controlaba y supervisaba las actividades de acabado, acondicionamiento y comercialización del dinero falso, precisó el Mininter.

El cabecilla contaba con el apoyo de su esposa y lugarteniente, identificada como Yeny Soto Hernández, quien es acusada de captar a las personas que transportaban los dólares falsificados en maletas hacia el extranjero, donde tenían contacto con peruanos que residían en México y Argentina.

 

Además: Acusan en EE.UU. a cuatro jóvenes por el asesinato de rapero XXXTentacion

La investigación contra la banda determinó que estaba integrada por 16 integrantes en Perú y dos en el extranjero, además de por otras seis personas que ya fueron capturadas desde el año pasado.

Durante el operativo de hoy 20 de julio, que estuvo a cargo de la División de Investigación Criminal contra el Fraude Monetario de la PNP, las fuerzas de seguridad allanaron 16 inmuebles en los distritos de Comas, Carabayllo y San Martín de Porres, todos en el norte de Lima.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes