mundo -

Premian a la mujer con la barriga más grande en Día de la Madre en Nicaragua

Según los organizadores del concurso, aún no se ha podido superar el récord del año 2015, cuando la barriga de la ganadora fue de 63 centímetros, siempre medidos de forma vertical.

EFE

Una mujer de 31 años y con 39 semanas de gestación ganó este lunes una competencia por tener una panza de 57 centímetros, medidos de forma vertical, en el concurso “La madre panza”, que cada año realiza emisora La Nueva Radio Ya, afín al Gobierno.

Leyla Hernández venció por una diferencia de 4 centímetros a otra mujer, Dayana Saborío, quien exhibió una panza de 53 centímetros. Como premio, ambas recibieron dinero en efectivo y regalías. El Día de la Madre Nicaragüense es celebrado en el país centroamericano cada 30 de mayo, una fecha especial para los nacionales, cuyas familias suelen ser dirigidas por mujeres.

El Ministerio del Trabajo de Nicaragua declaró el 26 de mayo pasado que el Día de la Madre Nicaragüense debe ser “feriado obligatorio”, por lo cual todos los trabajadores, tanto del sector estatal como privado, tuvieron “derecho a descanso y con goce de salario”.

Leer también: Minsa advierte del alto riesgo de Dengue en Puerto Armuelles

Según los organizadores del concurso, aún no se ha podido superar el récord del año 2015, cuando la barriga de la ganadora fue de 63 centímetros, siempre medidos de forma vertical.

En el concurso, realizado en la plaza de colores, en el centro turístico Salvador Allende, a orillas del Lago de Managua o Xolotlán, participaron 19 futuras madres con edades entre 18 y 37 años.

Los trabajadores de la emisora Nueva Radio Ya, de corte popular, quienes organizan el evento, fueron los encargados de medir una a una, con cinta métrica, la barriga de las concursantes, quienes fueron presentadas al público sobre una tarima.

El primer lugar fue premiado con 10.000 córdobas (unos 277 dólares) y electrodomésticos, mientras que el segundo recibió insumos de cuidados para bebés.

En la actividad, además de elegir a la madre que tenía la barriga más grande, también se eligió a la mamá más bailarina y a la que pudiera modelar mejor.

La edición número 19 de "La madre panza" fue amenizada por grupos musicales locales y contó con la asistencia de centenares de personas.

En la edición de 2021 la ganadora tuvo una barriga de 58 centímetros. En la edición de 2020 no se realizó debido a la pandemia.

Leer también: Cinco defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea