mundo -

Presidente de México pide a conservadores jugar limpio tras accidente aéreo

El lunes se desplomó en el municipio de Coronango, en el céntrico estado Puebla, un helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla.

México/EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió  a los políticos conservadores "jugar limpio" tras el accidente aéreo en el que perecieron los políticos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

 

Ver más: Más de 20 hectáreas de pasto mejorado se vieron afectadas por incendio 

"Decirles a los conservadores, no a todos, que vayan actuando de manera distinta. También que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio", apuntó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

López Obrador, que  negó cualquier teoría conspiratoria en torno a esta fatalidad, pidió a los conservadores que tengan "un poco de decencia" y que, además, "no aparenten ser liberales".

 

Piden más respeto y control 

 

El lunes se desplomó en el municipio de Coronango, en el céntrico estado Puebla, un helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su marido y senador, Rafael Moreno Valle, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), además de otras tres personas.

Este jueves, día en que presentó junto a buena parte de su equipo un programa para erradicar el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), descartó que este tipo de delito tuviera que ver con la muerte de los políticos conservadores en Puebla, un estado muy afectado por este tipo de ilícito.

 

Ver más: Augusto Arosemena renuncia al cargo de ministro del Mici 

Finalmente, se disculpó por usar este miércoles el término "neofascistas" al hablar de quienes "promueven el odio" y actúan "de manera mezquina" aprovechando tragedias como la del lunes.

"Mezquino es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debía decir que son tiempos, desgraciadamente, de canallas", apuntó. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero