mundo -

Prisión provisional para la 'Reina de la Coca' que blanqueó millones de euros en Panamá

La "Reina de la Coca" fue condenada a 16 años y al pago de una multa de 21 millones de euros por liderar una red implicada en la distribución de un centenar de kilos de cocaína en distintos puntos de España.

Efe.

La Justicia española acordó este miércoles el ingreso inmediato en prisión de Ana María Cameno, conocida como la "Reina de la Coca", condenada a 16 años de cárcel por participar en la distribución de cien kilos de cocaína en distintos puntos de España y blanquear millones de euros de los beneficios en Panamá. 

La Audiencia Nacional española decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para Cameno antes de que su sentencia adquiera firmeza al considerar que la alta condena que ha recaído sobre ella eleva el riesgo de que pueda fugarse y eludir la acción de la Justicia.

Leer también: Caos e inseguridad marcan polémico concierto de Daddy Yankee... Miles entraron con boletos falsos 

 

Aunque la defensa de Cameno puso en valor su arraigo personal y familiar y resaltó que siempre ha estado a disposición del tribunal, los jueces ven estos argumentos insuficientes "teniendo en cuenta los vínculos acreditados y descritos en la sentencia con operaciones de tráfico de drogas con estructura organizada".

La "Reina de la Coca" fue condenada a 16 años y al pago de una multa de 21 millones de euros por liderar una red implicada en la distribución de un centenar de kilos de cocaína en distintos puntos de España.

Cameno fue detenida el 26 de septiembre de 2014 en la Línea de la Concepción (Cádiz, sur de España).

Esta operación supuso la desarticulación de una red de narcotraficantes, de la que se sospechaba que ella era la cabecilla, y que había montado una estructura para blanquear las ganancias en productos financieros y mediante transferencias a Panamá. 

Lo hacía a través del "chiringuito" financiero Bandenia, como se conoce a entidades que prestan servicios de inversión sin estar autorizadas, cuyo director también se ha sentado en el banquillo por estos hechos junto a una decena de acusados. 

Leer también: Copa Airlines cancela vuelos a Orlando, Tampa, Miami y Cuba por causa del huracán Ian
Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre