mundo -

Puerto Rico podría experimentar olas de 5 metros por remanentes de Earl

El SNM explicó en su cuenta de Twitter que la marejada se debe a remanentes del huracán Earl, que se ubica al norte de Puerto Rico.

Redacción EFE

Las autoridades en Puerto Rico recomendaron este lunes a las personas evitar visitar las playas esta semana, dado una advertencia de marejada fuerte con olas rompientes que podrían alcanzar los 15 pies (5 metros) de altura.

Según un aviso de parte del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan, se espera que el oleaje fluya entre los 10 y 14 pies (3 y 4 metros) de altura, específicamente en la costa norte de Puerto Rico entre hoy y este martes.

El SNM explicó en su cuenta de Twitter que la marejada se debe a remanentes del huracán Earl, que se ubica al norte de Puerto Rico.

"Esta semana, no es el momento para ir a la playa. Las condiciones del mar van a estar peligrosas. Hacemos un llamado para que no arriesgue su vida ni la de los rescatistas", dijo el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, en un comunicado.

 

 

También puedes leer: Harry Styles recibió su primer premio como actor

 

 

"Como siempre digo: no queremos retomar el tema de personas ahogadas por las fuertes corrientes. Recuerde que no importa si sabe nadar o no. No queremos otra desgracia en nuestras playas. No queremos a nadie en el agua", enfatizó.

El aviso de fuertes corrientes marinas se extiende desde hoy y hasta el jueves en la noche, mientras que una advertencia de alta marejada entre hoy, a las 15.00 (19.00 GMT) y el próximo miércoles hasta las 18.00 (22.00).

Asimismo, emitió una advertencia de inundaciones costeras desde las 21.00 (01.00) de hoy hasta las 18.00 (22.00) de este martes.

Estas fuertes corrientes marinas podrían arrastrar hasta a los mejores nadadores, advirtió el SNM. Ante ello, el SNM recomendó que los bañistas naden cerca de un salvavidas y que si son arrastrados por una corriente, se relajen y floten.

También puedes leer: Gol anulado al Juventus aumenta polémica sobre el VAR en el fúbol italiano

 

De igual manera, recomendaron no nadar en contra de la corriente y sin son capaces, nadar en dirección a la orilla del mar.

Además, apuntaron, si el bañista no logra escapar de la corriente, mire hacia la orilla y llame por auxilio. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa