mundo -

Putin dice que las nuevas sanciones de Estados Unidos a Rusia no tienen sentido

La Casa Blanca anunció el pasado 8 de agosto la entrada en vigor a partir de este miércoles de nuevas sanciones contra Rusia.

Moscú, Rusia/EFE

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia, que entran en vigor este mismo miércoles, son contraproducentes y no tienen sentido.

 

Lea también:Fujimori dice que indulto 'está sustentado médicamente' y no teme revocación

“En lo que se refiere a las sanciones, son contraproducentes y no tienen sentido, sobre todo en relación a un país como Rusia“, dijo Putin en la rueda de prensa conjunta con el presidente finlandés, Sauli Niinistö, con el que se reunió esta tarde en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.

El jefe del Kremlin volvió a insistir en que las sanciones contra Rusia interesan al “establishment” estadounidense más que al presidente de ese país, Donald Trump, con el que Putin exhibe buena sintonía.

“No se trata de la posición del presidente de EE.UU., sino de la posición del llamado ‘establishment’, la clase gobernante en el sentido amplio de la palabra. Espero que al final nuestros colegas tomen conciencia de que esa política no tiene futuro y que empecemos a cooperar con normalidad“, subrayó Putin.

 

Sanciones entraron vigor este mismo miércoles

 

A falta de que Washington lo concrete a lo largo del día de hoy, la Casa Blanca anunció el pasado 8 de agosto la entrada en vigor a partir de este miércoles de nuevas sanciones contra Rusia que entre otras cosas prohibirán la exportación de ciertos productos tecnológicos a este país.

Esta nueva tanda de medidas económicas contra Moscú se han adoptado en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en territorio británico con un agente nervioso, algo que Washington da por demostrado.

Además, la Casa Blanca ha dado tres meses a Moscú para permitir una inspección de la ONU en territorio ruso y garantizar que no volverá a emplear armamento químico.

 

Lea también:ONU dice que la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París no surtió efecto

En caso de que Rusia no cumpla con estas exigencias, EE.UU., amenaza con adoptar otra tanda de sanciones mucho más severas y muy dañinas para la economía, tales como la prohibición total de exportaciones e importaciones, la restricción de las relaciones diplomáticas y la prohibición de volar a EE.UU., a la compañía aérea rusa Aeroflot.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala