mundo -

Putin dice que las nuevas sanciones de Estados Unidos a Rusia no tienen sentido

La Casa Blanca anunció el pasado 8 de agosto la entrada en vigor a partir de este miércoles de nuevas sanciones contra Rusia.

Moscú, Rusia/EFE

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia, que entran en vigor este mismo miércoles, son contraproducentes y no tienen sentido.

 

Lea también:Fujimori dice que indulto 'está sustentado médicamente' y no teme revocación

“En lo que se refiere a las sanciones, son contraproducentes y no tienen sentido, sobre todo en relación a un país como Rusia“, dijo Putin en la rueda de prensa conjunta con el presidente finlandés, Sauli Niinistö, con el que se reunió esta tarde en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.

El jefe del Kremlin volvió a insistir en que las sanciones contra Rusia interesan al “establishment” estadounidense más que al presidente de ese país, Donald Trump, con el que Putin exhibe buena sintonía.

“No se trata de la posición del presidente de EE.UU., sino de la posición del llamado ‘establishment’, la clase gobernante en el sentido amplio de la palabra. Espero que al final nuestros colegas tomen conciencia de que esa política no tiene futuro y que empecemos a cooperar con normalidad“, subrayó Putin.

 

Sanciones entraron vigor este mismo miércoles

 

A falta de que Washington lo concrete a lo largo del día de hoy, la Casa Blanca anunció el pasado 8 de agosto la entrada en vigor a partir de este miércoles de nuevas sanciones contra Rusia que entre otras cosas prohibirán la exportación de ciertos productos tecnológicos a este país.

Esta nueva tanda de medidas económicas contra Moscú se han adoptado en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en territorio británico con un agente nervioso, algo que Washington da por demostrado.

Además, la Casa Blanca ha dado tres meses a Moscú para permitir una inspección de la ONU en territorio ruso y garantizar que no volverá a emplear armamento químico.

 

Lea también:ONU dice que la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París no surtió efecto

En caso de que Rusia no cumpla con estas exigencias, EE.UU., amenaza con adoptar otra tanda de sanciones mucho más severas y muy dañinas para la economía, tales como la prohibición total de exportaciones e importaciones, la restricción de las relaciones diplomáticas y la prohibición de volar a EE.UU., a la compañía aérea rusa Aeroflot.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

Fama Rechazan canción de Mr. Fox por contenido considerado denigrante... Se pronuncian mujeres del ámbito público

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

Fama Panameña gana el título Wonderful Petite International 2026

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo

El País Presunto contrabando de cebollas en Paso Canoas

Mundo Casi la mitad de Estados Unidos declara emergencia por la temporal de nieve y hielo

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

Deportes 0-2.- Mbappé fulmina al Villarreal y confirma la recuperación de un Real Madrid que duerme líder

Mundo Delcy Rodríguez: 'Basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela'

El País Varios aprehendidos y 35 paquetes de presunta droga decomisados en operativos antidrogas

Mundo Varios heridos por un rayo durante la manifestación en apoyo a Bolsonaro en Brasilia

El País Las manos indígenas que impulsan el café panameño: tradición y una oportunidad de vida

El País Concejo Municipal de Colón aprueba reunirse con los diputados de esa provincia 

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón