mundo -

Putin dice que Rusia podrá superar las sanciones occidentales

"Nosotros no vamos a cerrarnos a nadie, estamos abiertos a trabajar con todos nuestros socios extranjeros que lo deseen. Los derechos de los inversores y colegas extranjeros que permanecen en Rusia y trabajan en Rusia deben protegerse de manera confiable", dijo Putin.

EFE

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que Moscú podrá superar las consecuencias de las sanciones, advirtió de que puede gestionar los activos de las empresas extranjeras que abandonan el país y que está cumpliendo sus obligaciones de suministro de recursos energéticos a Europa y otras parte del mundo.

Putin señaló que Rusia puede gestionar los activos de las empresas extranjeras que están cesando sus operaciones en Rusia o abandonando el país como respuesta a la invasión de Ucrania, según dijo en una reunión con miembros de su Gobierno recogida por las agencias rusas.

"Nosotros no vamos a cerrarnos a nadie, estamos abiertos a trabajar con todos nuestros socios extranjeros que lo deseen. Los derechos de los inversores y colegas extranjeros que permanecen en Rusia y trabajan en Rusia deben protegerse de manera confiable", dijo Putin.

Leer también: ¡Darienitas en pie de guerra! Quieren su carretera y el hospital urgente

Pero añadió: "Pido al gobierno que no pierda de vista esto, ante los que van a cerrar sus plantas de producción, aquí hay que actuar con decisión... Así, como ha sugerido el presidente del gobierno, habrá que introducir la gestión externa y luego transferir estas empresas a los que quieren trabajar”.

"Hay suficientes instrumentos legales, instrumentos de mercado", señaló.

El mandatario respondía así a la salida o cese de operaciones en Rusia de cientos de empresas extranjeras de bienes y servicios de múltiples sectores desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania el 24 de febrero.

Putin aseguró que Moscú está cumpliendo todas sus obligaciones respecto al suministro de recursos energéticos a Europa y otras partes del mundo, incluida Ucrania.

"Acerca de esos países que están dando pasos hostiles hacia nuestro país y nuestra economía, sabemos muy bien que están llamando a sus ciudadanos a apretarse el cinturón, a vestirse más abrigados. Y hablan de las sanciones que nos están imponiendo como el motivo del deterioro de su situación", dijo.

Y agregó: "Todo parece muy extraño, especialmente porque estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones. Permítanme enfatizar una vez más que estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones en el campo del suministro de energía".

Se mostró seguro de que Rusia logrará superar las dificultades creadas por las sanciones occidentales con la ayuda de los países que no las apoyan.

"Nosotros, junto con nuestros socios que no reconocen estas acciones ilegales, sin duda encontraremos una solución a todos los problemas que intentan crearnos", avisó el mandatario ruso.

Putin también rechazó que Rusia sea culpable del aumento de los precios del petróleo en EEUU, y dijo que fue decisión de Washington dejar de importar combustibles rusos.

Señaló, por último, que EE.UU trata de culpar a Rusia "de sus propios errores" y que ahora trata de acordar la compra de petróleo a países a los que anteriormente impuso sanciones, como Irán o Venezuela, así que lo mismo ocurrirá respecto a Rusia.

Leer también: Policía de tránsito recibe brutal golpiza de un peligroso sujeto
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial