mundo -

¿Quiénes son las 100 personas más influyentes del mundo en 2024 para la revista Time?

La lista, que cuenta con los apartados Artistas, Iconos, Titanes, Líderes, Innovadores y Pioneros, complementa la elección de la Persona del Año de la revista Time.

Redacción/EFE

El presidente de Argentina, Javier Milei, la ministra brasileña Marina Silva, la fiscal general ecuatoriana Diana Salazar-Méndez y la futbolista española Jenni Hermoso están en la lista de las cien personas más influyentes del mundo en 2024 de la revista Time.

 

La lista, que cuenta con los apartados Artistas, Iconos, Titanes, Líderes, Innovadores y Pioneros, complementa la elección de la Persona del Año de la revista Time, que se dará a conocer hoy con el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump como favorito.

 

En la lista están desde la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, a las cantantes Kylie Minogue y Dua Lipa, los gobernadores de Texas, Greg Abbot, y California, Gavin Newson, hasta el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr, la diseñadora de moda Tori Burch, la premio Nobel de la Paz iraní Narges Mohammadi y el campeón del mundo de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen.

 

Otros influyentes de este año son la estrella del fútbol americano Patrick Mahomes, el actor Michael J. Fox y Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

 

Milei y Marina Silva, en la lista de Time

De Milei, admirador y amigo de Trump, que está en el grupo de Líderes del Año, Time dice que se ha convertido en “un icono global de la derecha” en solo un año de mandato en Argentina.

 

“Si bien es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha tenido razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para Argentina”, señala la reseña que acompaña la foto de los 100 influyentes en la lista.

 

También esta en el grupo de Líderes Marina Silva, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Brasil, quien “está reconstruyendo la capacidad de su país para detener la rampante forestación ilegal de la Amazonía”.

 

“Contra todo pronóstico, (Silva) está presionando valientemente por una transición nacional de energía centralizada basada en combustibles fósiles a energía renovable generada localmente. A nivel internacional, aboga por que reconsideremos nuestras perspectivas limitadas sobre lo que puede costar la protección de la naturaleza y, en cambio, adoptemos una comprensión más integral del extraordinario impacto económico y valor que ofrece la naturaleza”, dice Time.

 

Afrodescendiente, mujer y latinoamericana como Silva es la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar Méndez, que defiende que la justicia no debe “arrodillarse” ante las bandas criminales que operan en su país y ha recibido infinidad de amenazas de muerte por ello.

 

También en la lista de Time Diana Salazar Méndez

Time, que la ha incluido en la lista de los 100 más influyentes, en el apartado de líderes, dice que “Diana Salazar Méndez, la persona más joven, de 42 años, y la primera mujer negra en ocupar el cargo de máxima autoridad policial en Ecuador, tiene uno de los trabajos más duros y peligrosos del hemisferio occidental”, dice Time.

 

“Si bien ha llevado a cabo casos desafiantes antes (no todos los fiscales pueden decir que han logrado condenar a un alto ejecutivo del fútbol y a un ex presidente), la Fiscal General de Ecuador ahora encabeza el esfuerzo para evitar que narcotraficantes violentos y bien conectados arruinen su amado país”, agrega.

 

Jenni Hermoso

En el grupo de Iconos está Jenni Hermoso, integrante de la selección española que ganó el campeonato mundial de Fútbol Femenino en 2023, quien, al margen de su papel en esa importante victoria, alcanzó notoriedad al denunciar al entonces entrenador, Luis Rubiales, por haberla besado en la boca para celebrar el triunfo delante de las cámaras de todo el mundo.

 

“Hermoso dijo valientemente su verdad, una y otra vez, a pesar de los esfuerzos por silenciarla. Después de que los jugadores españoles se unieran en protesta, Rubiales renunció y finalmente fue suspendido por tres años por la FIFA”, indica la reseña.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universo en la mira, denuncian un supuesto fraude en la elección de la mexicana Fátima Bosch

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

Fama Mirna Caballini se despide del Miss Universe 2025 con el corazón lleno de gratitud

Fama ¡Un nuevo capítulo musical! 'Imparable' revela la versión más madura, libre y real de Demphra

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'