mundo -

Racaudan 2,7 millones para la familia de una maestra muerta en el tiroteo

El matrimonio García tenía cuatro hijos en común, a quienes se destinarán los fondos recaudados.

EFE

 

Una campaña de donaciones por internet lleva recaudados 2,7 millones de dólares para la familia de una de las dos maestras muertas en el tiroteo del martes en Uvalde (Texas, EE.UU.) y cuyo marido falleció dos días después de un ataque al corazón.

La campaña de microfinanciación en Gofundme fue puesta en marcha el jueves por parte de Debra Austin, prima de la maestra fallecida, Irma García.

El jueves fue el mismo día en que el marido de García, Joe García, falleció de un ataque al corazón, un suceso que los familiares atribuyen directamente a la desolación que sufrió por la muerte de su esposa.

Leer también: La esclerosis múltiple afecta más a las mujeres, no tiene cura, pero se puede controlar

El matrimonio García tenía cuatro hijos en común, a quienes se destinarán los fondos recaudados.

Inicialmente, el objetivo de la campaña era recaudar 10.000 dólares, una cifra que se superó a los pocos minutos y que se ha multiplicado exponencialmente hasta los 2,7 millones de la mañana del lunes.

"Irma amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos. Por favor, donen lo que puedan para ayudar a su familia", escribió la prima de la maestra fallecida en Gofundme.

Al describir la muerte de Joe dos días después de la de Irma, el texto asegura que este murió "de un corazón roto al haber perdido al amor de su vida por más de 25 años".

El martes por la mañana, Salvador Ramos, de 18 años, entró armado con un rifle en la escuela Robb Elementary de Uvalde (Texas), en la que mató a 19 niños -en su mayoría de 10 años- y dos maestras, una de ellas, García.

Ramos fue abatido por la Policía más de una hora después de haber accedido al colegio.

Leer también: ¿Sabías que a Sech le gusta hablar mucho? Telemundo destacó sus curiosidades

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país