Respiran aire contaminado
Siete millones de santiaguinos respiraron el fin de semana el aire más sucio de los últimos 15 años producto de múltiples incendios forestales que rodean la región y que provocaron unos 100 millones de dólares en pérdidas.
La proliferación de incendios forestales en zonas del sur, centro sur y en el centro del país alertaron a las autoridades y el presidente Sebastián Piñera citó a una reunión extraordinaria ayer por la tarde a los ministros de Salud, Transporte y Telecomunicaciones, Agricultura y de Interior.
El ministro de Agricultura, Luis Mayol, dijo que actualmente hay 47 incendios forestales en el país, de los cuales la Corporación Nacional Forestal está combatiendo 18.
Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Forestal, Eduardo Vial, dijo que en comparación con 2013, este año hay un 75% más de siniestros, y respecto a la superficie, en 2014 han sido devastadas un 500% más de hectáreas.
Vial precisó que unos 1,000 brigadistas de la corporación y 300 efectivos del Ejército están combatiendo directamente los siniestros.