mundo -

Resuelven asesinato de 1994 gracias a análisis de ADN, pero autor ya murió

La policía encontró en los archivos de delincuentes de Florida a Brown, que había estado preso y había vivido en Pompano Beach cerca de DeCloe en los años 90.

Redacción EFE

La oficina del alguacil del condado Broward (sureste de Florida) anunció este martes la resolución de un caso de asesinato ocurrido en 1994, gracias a análisis de restos genéticos hallados en el camisón de la víctima y coincidentes con los de un hombre ya fallecido.

Lillian Decloe, una profesora y enfermera retirada de 89 años, fue agredida sexualmente y asesinada en su casa de Pompano Beach en abril de 1994, según se cree ahora por un exinfante de Marina y excombatiente en Vietnam que fue su vecino por aquellos tiempos.

También puedes leer: ¡Sin costo! MiCultura presentará ‘El Quijote' en el Parque Omar 

De acuerdo con los resultados de la investigación realizada por la Unidad de Casos no Resueltos de Homicidio, creada en 2019 dentro de la Oficina del Alguacil de Broward, el presunto asesino fue Johnny Mack Brown, fallecido hace más de una década.

El alguacil de Broward, Gregory Tony, hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que señaló que "la ola de devastación, miedo e incertidumbre" que sacude el lugar donde se produce un asesinato, se mantiene incluso después de la muerte del sospechoso de ser el autor.

 

También puedes leer: ¡Era esa vez o nunca! Margot Robbie pidió modificar el guion de Babylon para besar a Brad Pitt

La policía encontró en los archivos de delincuentes de Florida a Brown, que había estado preso y había vivido en Pompano Beach cerca de DeCloe en los años 90.

En agosto la policía extrajo con permiso judicial una muestra de los restos de Brown, que está enterrado en un cementerio de la zona, y los comparó con los que había en el camisón de la víctima.

"Los resultados fueron más que concluyentes: los resultados de ADN son 66,8 billones de veces más probables de que vinieran de Brown y DeCloe que de DeCloe y otra persona", señaló la Oficina del Alguacil de Broward en un comunicado de prensa.

Los detectives presentaron sus hallazgos a la Oficina del Fiscal del Estado de Broward para su revisión y los fiscales acordaron que Brown estuvo involucrado en el asesinato de DeCloe, dijeron las autoridades. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Segunda detención por el crimen de la comerciante de 62 años en Herrera

Fama Estefi Varela revela cómo recibió su diagnóstico de bipolaridad

Relax Nintendo celebra el aniversario de Mario con nuevos juegos y la película 'Super Mario Galaxy'

¡El padre lo entregó! Así detuvieron al sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, según Donal Trump

El País Colón: dos dobles homicidios en menos de cinco horas elevan a 79 las muertes violentas en la provincia

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet