mundo -

Revelan el itinerario del médico panameño con coronavirus que visitó Puerto Rico

Además de acudir al Día Nacional de la Zalsa, el médico de profesión se hospedó en Isla Verde y participó de varias actividades en la isla.

Tomado de El Nuevo Día

 

Tras revelarse que un médico panameño, de 56 años de edad, quien viajó la pasada semana a Puerto Rico dio positivo al coronavirus (COVID-19) y presentó síntomas mientras estuvo en la isla, la gobernadora Wanda Vázquez Garced recomendó esta noche el aislamiento preventivo de todas las personas que pudieron entrar en contacto con él.

En una conferencia de prensa en La Fortaleza, la mandataria detalló que, aún con fiebre, el panameño participó en al menos dos actividades concurridas, primero durante un bailable en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones en Miramar y durante el Día Internacional de la Zalsa el pasado domingo.

 

 

Lea también: Jugador de la de NBA da positivo por el coronavirus: se suspende la temporada

 

 

A continuación, detallamos la ruta del turista panameño en Puerto Rico, según lo explicó Vázquez Garced:

 

Sábado, 29 de febrero

Viajó de Miami a Nueva York, donde estuvo hasta el 4 de marzo, cuando regresó a Panamá.

 

Jueves, 5 de marzo

Viajó junto con cuatro personas de Panamá hacia Puerto Rico, donde se hospedaron en un apartamento de Isla Verde de Airbnb. El task force del gobierno entrevistó al dueño del apartamento que, al momento, no presenta síntomas, informó Vázquez Garced. El dueño del apartamento quedó bajo monitoreo del estado.

 

Sábado, 7 de marzo

A pesar de que ya presentaba síntomas, particularmente fiebre, el médico acudió a un bailable "Rumbo al Nacional" en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones. En esta actividad tocaron las orquestas de Bobby Valentín, Don Perignon, Luisito Carrión y Víctor García y La Sonora Sanjuanera.

 

 

Entérate: Fepafut y coronavirus: suspendidos los partidos amistosos de la selección

 

 

Domingo, 8 de marzo

Todavía con fiebre, dijo la mandataria, el panameño acudió al Día Nacional de la Zalsa, donde se ubicó en una silla de la fila M, frente al área de la tarima (en la zona VIP). Se fue a eso de las 7:00 p.m. porque se sentía mal de salud.

 

Lunes, 9 de marzo

Salió de Puerto Rico rumbo a Panamá en el vuelo 142 de Copa Airlines. Durante su estadía, el médico también compartió con una joven puertorriqueña que ya fue entrevistada por el "task force" del gobierno y permanece en vigilancia preventiva.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David