mundo -

Rusia acusa a Kiev del ataque con drones a Moscú y Ucrania apunta a grupos anti-Putin

El jefe de grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, arremetió contra el Ministerio de Defensa de Rusia, al que acusó de haber permitido el ataque matutino con drones contra Moscú.

Redacción EFE

Rusia acusó directamente a Ucrania del “ataque terrorista” con drones de hoy a Moscú y aseguró que los ocho aparatos no tripulados lanzados contra la capital rusa fueron abatidos por las defensas antiaéreas.

 

También puedes leer: Aprehenden a dos personas presuntamente vinculadas a un robo en Dolega

El asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak, por su parte, negó que Ucrania tenga una “relación directa” con el ataque de este martes con drones contra Moscú, al tiempo que pronosticó que se incrementará el número de esos ataques.

El Kremlin considera que el ataque es una respuesta de castigo de Ucrania por la arremetida con aparatos no tripulados cometida por Rusia el domingo contra Kiev, al tiempo que asegura que el incidente demuestra la necesidad de continuar con la campaña bélica en el país vecino.

  En el ataque contra Moscú fueron empleado ocho drones de ala fija, todos los cuales fueron derribados, señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Según los militares rusos, tres de esos aparatos no tripulados fueron inutilizados con medios de lucha radioelectrónica. Los otros cinco drones, añade el parte, fueron derribados con sistemas de misiles y artillería antiaérea Pantsir-C en la provincia de Moscú.

 

También puedes leer: ¡Lo está perdiendo todo! Aseguran que Kanye West no podrá recuperar su mansión abandonada en Malibú

Putin acusa a Kiev de terrorismo Putin, por su parte, acusó a Ucrania de terrorismo y de intentar intimidar a los rusos con el ataque con drones contra Moscú y la región aledaña.

“Este fue un ataque contra objetivos civiles en Moscú”, aseguró en declaraciones a la televisión pública.

A juicio de Putin, el ataque de hoy es una respuesta a los bombardeos rusos contra objetivos militares en Ucrania y desveló que “hace dos o tres días” Moscú atacó el Estado Mayor de la inteligencia militar ucraniana

“En respuesta, el régimen de Kiev eligió otra vía, la de los intentos de intimidar a Rusia, amedrentar a los ciudadanos rusos y los ataques contra edificios de viviendas. Esto es, por supuesto, un claro signo de actividad terrorista”, añadió

Policías patrullan las calles de Moscú con rifles anti-drones, según medios rusos La capital rusa ha reforzado las medidas de seguridad tras el ataque matutino cometido supuestamente por Ucrania con drones contra Moscú, y agentes de la Policía patrullan algunas calles con rifles anti-drones, informó hoy la agencia oficial TASS.

Los policías efectúan además controles aleatorios de automóviles para verificar la documentación, según la misma fuente.

  Vecinos evacuados Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, el ataque causó “daños menores” en varios edificios, sin que se hubieran producido heridos graves.

Dos personas recibieron atención médica de manera ambulatoria.

El ataque de hoy es el más grave contra Moscú desde el de la noche del 2 de mayo contra el Kremlin, también con drones, y que Rusia también atribuyó directamente a Ucrania.

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto