mundo -

Rusia derriba otro dron ucraniano que se dirigía hacia Moscú

El grupo tenía como misión perpetrar una serie de atentados contra infraestructuras militares y energéticas en el territorio de Rusia, según el comunicado publicado por el FSB en su página web.

Redacción web

Rusia aseguró   haber derribado otro dron ucraniano que se dirigía hacia la capital del país, un día después de la mayor oleada de ataques con vehículos no tripulados efectuado por Ucrania en siete regiones rusas, incluida la de Moscú, y en Crimea.

“Hoy, las fuerzas de defensa aérea en el distrito de Voskresensky destruyeron un dron que volaba hacia Moscú”, escribió el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.

Explicó que no hubo víctimas ni daños y que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar.

Los ataques ucranianos con drones contra Moscú se han hecho ya frecuentes, pero Kiev también ha intensificado sus acciones con vehículos no tripulados contra otras regiones más allá de las fronterizas, como Briansk, donde anoche los sistemas de defensa antiaérea rusas destruyeron otros dos aparatos, según el Ministerio de Defensa.

La víspera regiones rusas de Pskov, Vorónezh, Briansk, Moscú, Oriol, Kaluga y Riazán fueron atacadas con decenas de drones ucranianas, en tanto que la anexionada península ucraniana de Crimea registró lanzamientos de vehículos no tripulados similares, aunque en menor cantidad.

Por la noche Rusia interceptó además un misil que se dirigía hacia Crimea, según Defensa.

El miércoles Pskov, situada a más de 700 kilómetros de la frontera ucraniana, fue la región más afectada tras el ataque perpetrado con una veintena de drones contra un aeródromo cercano a la frontera de Letonia y Estonia, ambos miembros de la OTAN.

También puedes leer: Retienen vehículo cergado de mangle en Arraiján

Como consecuencia de ese bombardeo, fueron destruidos cuatro aviones de transporte Iliushin-76, pertenecientes al 334 regimiento de transporte militar, según la inteligencia militar ucraniana (GUR).

Rusia informa de dos saboteadores ucranianos muertos y cinco detenidos en Briansk Dos saboteadores ucranianos murieron y otros cinco fueron detenidos este miércoles en la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

Los saboteadores, indicó el FSB, formaban parte de un grupo terrorista integrado por miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania, personal de la inteligencia militar y del servicio de operaciones especiales del Ministerio de Defensa de Ucrania.

 

“En el curso de la operación, en el distrito Navlinski de la región de Briansk, dos saboteadores fueron liquidados; cinco, detenidos, de los cuales tres resultaron heridos”, precisó la nota.

De acuerdo con el FSB, los saboteadores contaban con fusiles automáticos estadounidenses provistos de silenciadores, artefactos explosivos de gran potencia, granadas, gran cantidad de munición y aparatos de visión nocturna. La zona de Briansk limita con las regiones norteñas ucranianas de Chernígov y Sumi.

Rusia intercepta otro dron sobre la región fronteriza de Briansk Rusia aseguró hoy haber interceptado otro dron ucraniano sobre la región fronteriza de Briansk, objeto frecuente de ataques con vehículos no tripulados, indicó el Ministerio ruso de Defensa.

También puedes leer: Esposos de Anahí, Dulce María y Maite Perroni se roban las miradas en los conciertos de RBD

 

Poco antes, el gobernador de la región, Alexandr Bogomaz, señaló en su cuenta de Telegram que fueron derribados no uno sino tres drones y que no hubo víctimas ni daños.

Según Defensa, el ataque se produjo en torno a las 07.00 GMT.

Bogomaz explicó que ciudadanos alertaron de la presencia de aparatos sospechosos en el cielo sobre la ciudad de Briansk a los servicios de emergencia, tras lo cual fueron movilizadas unidades de la Guardia Rusa y del Ministerio del Interior.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada