mundo -

Rusia detiene a autor y organizador de atentado con bomba contra supermercado

Putin anunció que ordenó al FSB para que sus agentes actúen en el marco de la ley a la hora de detener a los terroristas.

Moscú/EFE
El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) detuvo al autor y al organizador del atentado con bomba contra un supermercado en San Petersburgo que dejó esta semana cerca de 20 heridos. Los detenidos están siendo interrogados por el Comité de Instrucción de Rusia, que decidirá las medidas cautelares que se tomarán contra los terroristas. Aunque en un principio se barajaron otras versiones, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que la explosión ocurrida el miércoles en un supermercado de la cadena Perekriostok en la antigua capital zarista había sido un atentado. La bomba, que tenía una potencia equivalente a 200 gramos de trilita, no llegó a causar daños graves al edificio, según los servicios de emergencia. Putin anunció que había dado la orden al FSB para que sus agentes actúen en el marco de la ley a la hora de detener a los terroristas, pero, en caso de necesidad, liquiden a los criminales "en el acto". Ver más: Detienen a menor de edad implicado en pandillerismo en David  Además, endureció las penas de cárcel por financiación o reclutamiento de terroristas, e introdujo en el código penal el concepto de propaganda terrorista. Recientemente, el jefe del Kremlin llamó al presidente de EE.UU., Donald Trump, para agradecerle la información suministrada por la CIA que permitió frustrar una serie de atentados terroristas en la antigua capital zarista. El FSB detuvo a mediados de diciembre a siete personas que planeaban, entre otros, un atentado suicida en la catedral de Kazán, que se encuentra en la Avenida Nevski, la más frecuentada de la ciudad. San Petersburgo fue escenario en abril pasado del atentado más grave de su historia, cuando un kamikaze mató a 14 personas en el metro de la ciudad. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore